Resultado de imagen para elecciones la pampa 2019 festejos

Escrutadas provisoriamente el 100% de las mesas en la provincia de La Pampa, el resultado ha sido un amplio triunfo del peronismo, que gobierna desde hace 36 los destinos de los pampeanos.

La derrota de la alianza cambiemos fue notoria en Santa Rosa: los datos de la capital dan por estas horas un triunfo contundente del candidato kirchnerista Luciano Di Nápoli, con un 51,73% de los votos, contra apenas un 27,42% para el actual intendente Leandro Altolaguirre.

Similares resultados se dieron en Intendente Alvear, donde el candidato del Freupa, Juan Cruz Bartón, venció con el 55,54% de los votos, al actual intendente, Francisco Traverso, de la Unión Vecinal Alvearense, quien obtuvo el 44,56% de los votos. Mientras que en Realicó José Álvarez (Frejupa) venció a Roxana Lercari con el 53,96% de los votos, contra el 40,10% que obtuvo la actual intendente. Más parejo fue el triunfo del peronismo en General Acha, donde competían tres fuerzas: Rodrigo Ortiz (Frejupa) obtuvo el 37,61%, lo siguió Abel Sabarots (Cambiemos) con 29,67% y José Luis Domínguez (Unión Vecinalista Achense)con 26%.

En Victorica se dio el resultado más parejo, porque Miguel Villagrán venció por un solo voto a la Alianza Victorica. El resultado está pendiente del recuento de votos. 

Rancul, Eduardo Castex y Anguil fueron triunfos de Cambiemos. Mientras en Anguil se retuvo la intendencia 51,08% contra 48,92%; tanto en Rancul, donde Hernán Viano derrotó al actual intendente Horacio Castro (Frejupa) por 61,83% contra 38.17%, como en Eduardo Castex, donde Mónica Curuchet se impuso ante el candidato del Frejupa, Marcelo Steinbauer, con 46,36% contra un 41,08%, el poder cambió de manos.