Cocina

Vamos a hacer una receta que hacía con mi tía abuela hace muchos años. Es un postre para comer frío, para comer tibio o una cena dulce… Vamos con un arroz con leche, recetas de arroz con leche hay miles o millones, como abuela existan, cada una tiene su secreto y su gustito especial.

Resultado de imagen para arroz con leche

Hoy vamos a realizar un clásico de nuestra cocina y de la cocina mundial: Arroz con leche. Hay mil versiones distintas de esta receta y quizás nuestras abuelas sean las mejores especialistas.

Resultado de imagen para desayuno casero

Hoy vamos a hacer un buen desayuno Casero, para ahorrar en tiempos difíciles. Vamos a hacer Pan de Campo y dos Mermeladas, de Frutilla y de Naranja. 

Resultado de imagen para bizcochitos de semillas de girasol

Hoy nos toca cocinar, y degustar, bizcochitos de semillas de girasol. Están para chuparse los dedos. (Nadie tiene porqué enterarse de lo fácil que es hacerlos)

Resultado de imagen

En nuestra Escuela de Cocina para el “Día del Amigo” hicimos con nuestros alumnos Donuts o Rosquillas. Acá les pasamos la receta. Salen unas 20 unidades.

Resultado de imagen para galletitas de colores

TTrabajar con niños y niñas en la cocina es toda una experiencia y se convierte en un espacio y una actividad que estimula los sentidos. Claro que se debe garantizar la seguridad, pero fundamentalmente la diversión y el producto final. El objetivo es, además, que los niños participen lo más posible en la preparación de la receta, y claro, al final, no sólo disfrutar de la deliciosa comida, sino ver a “sus comensales” como mamá o papá saborear lo que ellos prepararon. 

Resultado de imagen para empanada gallega

Llegan las pascuas y la familia y los amigos se reúnen. Es tiempo de hacer alguna comida especial. Puede ser algo original y diferente, o se puede también elegir un clásico, entre ellos, la empanada gallega es de las opciones que convencerá a casi todos los paladares.

por Sebastián Fernández Volante

aparecido en Las NOTICIAS -al bolsillo- del

4 de marzo de 2015   

 

 

T         Trabajar con niños y niñas en la cocina es toda una experiencia y se convierte en un espacio y una actividad que estimula los sentidos. Claro que se debe garantizar la seguridad, pero fundamentalmente la diversión y el producto final. El objetivo es, además, que los niños participen lo más posible en la preparación de la receta, y claro, al final, no sólo disfrutar de la deliciosa comida, sino ver a “sus comensales” como mamá o papá saborear lo que ellos prepararon. Podrán sentirse orgullosos de sus esfuerzos. A continuación algunos aspectos que hay que tener en cuenta:

 

Resultado de imagen para Empanada gallega

Hoy haremos una empanada gallega, esa receta de la abuela que nos permitirá recuperar un sabor de nuestra infancia.