El submarino

Coproducida por Alemania, Francia e Inglaterra, esta serie es compleja e interesante. El submarino se ubica en dos escenarios de la Segunda Guerra Mundial y es alemán: una ciudad de la Francia ocupada donde se fabrican los submarinos y el interior de uno de ellos en alta mar. Mirá el trailer.

La serie, de impecable factura, describe minuciosamente el mundo nazi, las acciones de la resistencia francesa e inglesa y también la vida dentro del submarino.
Y además el negocio de la guerra, que se cobró millones de vidas.
Los temas no dejan de ser actuales: la intolerancia, el antisemitismo, la xenofobia, el machismo. la homosexualidad.
La serie consta de ocho capítulos y continúa lo que se vio en 1981 en la película Das Boot, dirigida por Wolfgang Petersen, que metía a los espectadores dentro del submarino durante una de sus misiones.
Es una adaptación de dos libros de Lothar-Günther Buchheim, Das Boot y Die Festung, que amplían lo que se vio en la película de Peter-sen al incluir las maniobras que estaban produciéndose en territorio francés.
Con un elenco interna-cional que incluye a Vicky Krieps (El hilo invisible), Lizzy Caplan -Masters of sex- James D’Arcy -Hitchcock-, Vincent Kartheiser -Mad Men -, Tom Wlaschiha -Games of Thrones-, y Thierry Frémont -Un suceso feliz-, la serie busca comprender un momento de la historia y a sus personajes. No se la pierdan.