Huevos estrellados

El menú del día del amigo, que se festeja este mes, tiene que tener varias características: sabroso, rápido y fácil de cocinar… Entonces ¿se decantarán por una picada?.

Fiambres, quesos, aceitunas, ensaladas variadas para dar equilibrio y color. Pero falta algo, algo atractivo y original. Y que además permita que nadie se esclavice en la cocina mientras los demás se divierten.

Unos huevos rotos o estrellados servidos sobre unas papas fritas y adornados con jamón crudo son una gran opción para este frío y dejará a sus comensales más que satisfechos. Lo más rápido es servirlos sobre tostones de pan de campo. Miren.

Huevos estrellados

Ingredientes (para 8 personas):

*8 huevos.

*Cuatro papas más bien grandes.

*200 gr de jamón cortado muy fino

Preparación:

Cortar las papas en rodajas finas usando la mandolina, o sin tienen una cuchilla bien afilada, también servirá. Freír hasta que queden crujientes.

Freír los huevos a gusto, dejándolos sobre las papas.

Añadir unas fetas de jamón y romper los huevos. Si se prefiere, se puede hacer con huevos poché o huevos cocidos a baja temperatura en lugar de fritos, que son una opción exquisita.

En cuanto a las bebidas, la mejor opción para acompañar esta picada es la cerveza. Pueden elegir la que más le guste, pero las rojas van muy bien. Feliz día, amigos lectores.