La casa de papel – 3

 

Sé exactamente dónde van a estar sentados el próximo sábado 19 de julio. Sí, frente a sus televisores, estrenando la tercera temporada (Netflix prefiere decirle partes) de “La casa de papel”. Y no se la piensa perder… ¿No?.

El año pasado “La casa de papel” se convirtió en la serie en lengua no inglesa más vista de Netflix. Ganó el Emmy internacional a la mejor serie dramática. Se hizo con los halagos de Stephen King en Twitter. Nos mantuvo en vilo por saber si El Profesor y compañía iban a lograr o no el robo de la historia en España. Y fue la elección de la redacción de CNET en Español de disfraz de Halloween.

Las dos primeras partes de la serie narraban el robo de un grupo de atracadores liderado por el muy ingenioso Profesor (Álvaro Morte). Los ladrones -apodados con nombres como Tokio, Berlín o Moscú- se encerraban dentro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española con un grupo de rehenes con la intención de imprimir (y acabar llevándose) cientos de millones de euros. Todo ello mientras la comisaria Raquel Murillo (Itziar Ituño) trataba de atraparlos sin darse cuenta de que había iniciado una relación sentimental con el mismo hombre al que estaba persiguiendo.

Bien, logrado el objetivo. Volverán a las andadas. Pero ¿cuál será su móvil ahora que tienen dinero?