Agosto en el Espacio INCAA

Espacio INCAA-Santa Rosa, que funciona en el Auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172), anunció su cartelera de agosto. Mirá los trailers en www.encrudo.tv y no te olvides de recortar tu cupón de descuento en Las NOTICIAS -al bolsillo-. El Costo de las localidades es de $30 para las entradas generales, y de $15 para los Estudiantes y Jubilados.

Domingos 4 y 11 | 19,30 hs.

*Infierno Grande (Drama). Dirección: Alberto Romero. Elenco: Guadalupe Docampo, Alberto Ajaka, Mario Alarcón, Héctor Bordoni y Manuel Matzkin. Duración: 74min / AM13.

María es maestra en un pequeño pueblo de La Pampa. Está por ser madre, y ha decidido abandonar a su marido violento para criar a su hijo en un lugar mejor. Un disparo en la noche precipita su huida y la lanza en un viaje hacia lo más profundo del desierto pampeano.

Lunes 5 y 12 | 20 hs.

*Perros del fin del mundo (Documental). Dirección: Juan Dickinson. Duración: 64min / AM13.

Un retrato sobre una amenaza que acecha a Tierra del Fuego, a su gente y su cultura. De cómo una inofensiva y adorable mascota, cuando es abandonada por la irresponsable tenencia del hombre, va recuperando su estado salvaje y aproximándose a los comportamientos de sus ancestros, los lobos. Y sobre qué hace el hombre con esta nueva realidad que él creó.

Martes 6 y 13 | 20 hs.

*Encandilan Luces (Documental). Dirección: Alejandro Gallo Bermúdez. Duración: 80min / ATP

Un recorrido por la trayectoria de los estrafalarios Síquicos Litoraleños, pioneros del chamamé psicodélico. Nacido a principios de 2000 el grupo fue ganando enorme cantidad de adeptos que, en su Corrientes natal, conocieron su alocado ritmo y sus coloridas vestimentas. A fuerza de vocación y de lucha, lograron un sonido de inusual autenticidad y convirtieron su música en una desfachatada movida bizarra que tuvo eco en diversos lugares del mundo a través de internet, en la que hallaron a un público ávido de nuevos sonidos y se ganaron el apodo de los Pink de los pobres.

Domingos 18 y 25 | 20 hs.

*El Día que me Muera (Comedia negra). Dirección: Néstor Sánchez Sotelo. Elenco: Betiana Blum, Roberto Carnaghi, Lucas Ferraro, Alan Sabbagh, Regina Lamm, Alejandra Flechner, Gipsy Bonafina y María José Gabín. Duración: 90min / AM13.

Dina Foguelman siempre ha sido una madre controladora de sus hijos. Como sufre de aerofobia, sus hijos aprovechan y deciden armar sus vidas fuera del país, lejos del control maternal. Cuando todos los intentos de Dina fracasan para reunir a sus hijos, decide fingir su propia muerte y así lograr que vuelvan. Con la ayuda de sus amigas, realizará un falso velorio donde todo se terminará descontrolando.

Lunes 19 y martes 27 | 20 hs.

*Bailar la Sangre (Documental). Dirección: Andrés Martínez Cantó y Eloísa Tarruela. Duración: 66min / ATP

Una compañía de artistas ocupa una fábrica recuperada por sus trabajadores. El objetivo es montar Bodas de sangre, de Federico García Lorca, en cuatro cuadros teatrales/musicales. ¿Existe una identidad para un flamenco del sur, portuario, urbano y postindustrial Este documental de creación, fusión de textos, se anima a dar otro paso de exploración lorquiana: un paso de baile.

Martes 20 y lunes 26 | 20 hs.

*El Diablo Blanco (Thriller). Dirección: Ignacio Rogers. Elenco: Ezequiel Díaz, Violeta Urtizberea, Julián Tello, Nicola Siri, Martina Juncadella y Ailín Salas. Duración: 82min / AM13, con reservas

Un grupo de amigos treintañeros sale de viaje en auto a través del país. En unas cabañas, uno de ellos tiene un extraño encuentro con un misterioso hombre, y la joven hija del administrador aparece asesinada. El grupo quedará atrapado en un pueblo hostil, bajo la influencia maligna de una antigua leyenda local.