Avistaje de Fauna Marina en Río Negro

En la Secretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa tuvo lugar la presentación del Avistaje de fauna marina en la provincia de Río Negro. Formaron parte de la iniciativa el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García, la secretaria de Turismo de Las Grutas, Nadina Gutiérrez, y representando a EMPROTUR (Ente Mixto de Promoción Turística), Guillermo Martín.

En nombre del Gobierno provincial, Lautaro Córdoba brindó la bienvenida a las autoridades de la vecina provincia, “quienes vinieron a promocionar el avistaje de fauna marina que puede realizarse en gran parte de sus localidades costeras. Estamos trabajando codo a codo con todas las provincias patagónicas en el desarrollo y la promoción del turismo y esta no es la excepción, la provincia de La Pampa siempre tiene las puertas abiertas para quienes quieran promocionar sus atractivos, sus productos turísticos para así, de forma recíproca, crecer juntos”.

Por su parte, el titular de Turismo de Río Negro destacó la importancia de estar en Santa Rosa, “para focalizar el destino y sobre todo el tema avistaje, en lugares que estén en un radio de 600 kilómetros, que son los que tienen la posibilidad de, un fin de semana largo, acercarse y conocer las bondades de la provincia de Río Negro”.

Asimismo, comentó de la muy buena oferta gastronómica y hotelera de Río Negro, “y presentaremos en la FIT el Parque Submarino, que es el más grande que se está constituyendo, ya hundimos tres barcos y nos falta hundir dos más, que en agosto o primeros días de septiembre vamos a hundir el cuarto y el quinto a fines de septiembre, la oferta de buceo es muy interesante y para todo el año. Hay muchos buzos, muchos se reciben anualmente, y es un turista con un promedio de gastos altos”.

Luego de agradecer por la posibilidad, el secretario de Turismo rionegrino le cedió la palabra a Nadina Gutiérrez, quien remarcó el desafío de continuar promocionando este nuevo producto, “que es el avistaje de fauna marina, teniendo en cuenta que nuestro destino tiene una estacionalidad muy marcada, un verano muy presente, y la idea es seguir trabajando con el Ministerio de Turismo de Río Negro, con el sector privado, en poder potenciar las bondades que tenemos, no solo en verano”.

Finalmente, Guillermo Martín brindó detalles sobre el producto turístico, “estamos haciendo la octava temporada de avistaje de fauna marina, ha ido creciendo y poniendo esperanza en que cada vez sea más exitosa. Son cuatro embarcaciones autorizadas que tenemos de San Antonio Oeste, Las Grutas y El Puerto, en este momento tres embarcaciones salen de Las Grutas, una de Puerto del Este, y la posibilidad de avistaje es amplia, tenemos no solo lo que es delfín nariz de botella, la ballena franca, y todo tipo de avistaje, de lobos marinos, delfín oscuro, es una excursión que dura entre dos horas y media y tres, es un lindo recorrido por el golfo, con un promedio de 12 personas por embarcación”.

“Año a año va creciendo la población de fauna marina, sobre todo la ballena franca austral, que fue un animal muy cazado durante el siglo XIX y a partir de su protección en 1975 ha ido ocupando nuevamente este lugar”, continuó Martín, quien aprovechó la oportunidad para invitar a acercarse a Rio Negro disfrutar las múltiples alternativas.

Encrudo.tv | Noticias y TV desde La Pampa | 2019 | Diseño y desarrollo www.generarweb.com