Agosto viene con temática de género: por una parte ya se ha estrenado la séptima y última temporada de “Orange is the new black” en Netflix. Técnicamente ya terminó, dado que la cadena difunde todos los capítulos el día del estreno. No vamos a spoilearla. Está disponible para que la vean.
Está anunciada para hoy, viernes 9 agosto, la cuarta temporada de “Las chicas del cable”, la primera serie que española que produjo enteramente Netflix y cuyo éxito ha dado como resultado el prematuro anuncio de su quinta temporada para 2020. Llegarán Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa, Ana Fernández y Maggie Civantos, quien bajará de la serie para la quinta temporada, mientras subirá un nuevo personaje, interpretado por Denisse Peña.
Para el viernes 16 llegará la segunda temporada de “Mindhunter”, protagonizada por Jonathan Groff como Holden Ford, un agente especial del FBI perteneciente a la Unidad de Análisis de Conducta; basado en John E. Douglas. Holt McCallany como Bill Tench, un agente especial del FBI perteneciente a la Unidad de Análisis de Conducta; basado en Robert K. Ressler. Y Anna Torv -Secret city, Fringe- como Wendy, una psicóloga; basada en la Dra. Ann Wolbert Burgess. La serie profundiza en el estudio de los asesinos seriales y en su segunda temporada uno de los casos será el de Charles Manson, asesino de Sharon Tate.
Conclusión: el invierno lo pasaremos junto a la estufa y frente a la pantalla.
Norma Arana