11ª fecha de Turismo Carretera

Se anunció la 11º Fecha del Campeonato de Turismo Carretera que se desarrollará desde hoy, viernes 1º de noviembra hasta el domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa.

El anuncio se desarrolló en la Subsecretaía de Turismo y contó con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Pablo Bensusán; el intendente de Toay, Ariel Rojas; el subsecretario general de Gobierno, Juan Pablo Fasce, el contador general de Gobierno, Adrián García; el jefe de Planificación y Obras de la ACTC, Roberto Argento y los pilotos Sergio Alaux y Juan Bautista Debenedictis.

Bensusán se mostró con muchas expectativas de recibir la carrera número 11 del TC, tras siete años desde la inauguración del circuito. “Han sido una carrera más linda que la otra. Estamos orgullosos de la organización que tenemos desde el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay, con todo lo que hace a la estructura del autódromo, la locación de servicios, lo notamos en la gente que viene y disfruta de toda la estadía. Están todas las condiciones para que disfruten de todo el país”, comentó.
Luego se refirió a la importancia de recibir un evento de esta magnitud, para fomentar todas las actividades de la Provincia. “Es importante para el comercio local porque viene gente de todo el país, los hoteles, los lugares de comida», agregó.

En tanto, el intendente de Toay, agradeció el esfuerzo del Gobierno Provincial por mantener un evento de primer nivel en La Pampa. “Es una satisfacción recibir nuevamente a esta categoría. Vivir la misma emoción que en la primera oportunidad, con la diferencia que en cada una de las carrera seguimos aprendiendo de lo que significa tener un evento de estas características. Agradezco también al presidente de la categoría”, cerró.

Por último, Argento destacó que es un circuito hecho a medida para la categoría. Además, se refirió al tratamiento y el mantenimiento de la pista, ya que no presenta ninguna ondulación.
“Hemos pedido para esta carrera tres cosas puntuales, alargar un piano en la recta principal, hacer un sobreancho en la curva cuatro y un trabajo específico en la unión del circuito grande con el chico. Se ha hecho todo lo que hemos pedido, asique más no podemos pedir”, cerró.

Encrudo.tv | Noticias y TV desde La Pampa | 2019 | Diseño y desarrollo www.generarweb.com