Noveno concierto de la Banda

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invitó al Noveno Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa Temporada 2019, titulado “Rhapsodie in Blue”, que tendrá lugar el día viernes 29 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa (H. Lagos 44), con entrada libre y gratuita.

Con la dirección artística de Manuel Gerez, participará como invitado solista en piano Andrés Rímolo, que en la oportunidad llega a nuestra provincia merced al apoyo de la senadora Norma Durango.

Andrés Rímolo se unirá a los músicos de nuestra Sinfónica para interpretar la genial obra de George Gershwin «Rhapsodie in Blue», compuesta en 1924 originalmente para piano y banda de jazz, en donde conjuga tres elementos originales de la música americana: tradición pianística popular, el concepto armónico de la música de comedia y la atmósfera del blues afroamericano. La versión para orquesta sinfónica y piano (realizada en 1946) es una obra emblemática y de gran popularidad.

Completarán el programa de concierto Samuel Hazo, Robert Russell Bennett y Leonard Bernstein, compositores que tienen en común -en el repertorio seleccionado para esta oportunidad- que el origen está en la música popular con un particular desarrollo de los elementos musicales en cuanto a la armonía, texturas y aspectos rítmicos; sin perder la esencia del punto de partida. Se logra así una gran diversidad, producto de orquestaciones magníficas, aprovechando al máximo todas las posibilidades desde los recursos técnicos.

“Es una muy buena oportunidad para no perderse este concierto” señaló el coordinador General de la Banda Sinfónica Provincial, Muchi Gerez.

Los Conciertos de Gala de la Banda Sinfónica son organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa.

Pianista invitado

Andrés Rímolo nació en Buenos Aires, de origen italiano comenzó sus estudios pianísticos con Liliana Sainz, continuándolos con los profesores Elsa Púppullo y Manuel Masone. En Alemania estudió con el pianista Hans Dieter Bauer.

Actuó en diversas salas de Buenos Aires, incluyendo el Salón Dorado del Teatro Colón, así como también en en diversas ciudades Argentinas. En Europa realizó varios conciertos en Alemania, Suiza e Italia. La crítica alemana lo ha señalado como un artista “virtuoso temperamental”.