Fiesta Provincial del Teatro – Entrada libre y gratuita

Del jueves 28 de noviembre al 1º de diciembre tendrá lugar la Fiesta Provincial de Teatro La Pampa 2019. Este año la misma lleva el nombre de “Diego San Miguel”, en homenaje al reconocido actor, docente y director pampeano recientemente fallecido.

Durante la Fiesta se seleccionará un espectáculo para representar a la provincia de La Pampa en la Fiesta Nacional del Teatro. La entrada a todas las obras es libre y gratuita. En el teatro ATTP (José Luro y Bolivia) podrán, verse las siguientes obras:

JUEVES 28

Monoambiente – 19 hs. – Santa Rosa – 55 minutos – Comedia negra – Público Adulto.

Síntesis argumental: Maia y Paula dos hermanas. Un país, dos clases sociales, la pequeña casa es una herencia fundante, donde se muestran las diferencias y particularidades de dos miradas bien argentinas que marcaron y marcarán las vida de los argentos todo mezclado y a punto de explotar en un monoambiente que no resiste un tercer cuerpo.

Actúan: Magalí Gigena como Paula / Rosario Torres como Maiu. Autoría, Dirección, Diseño Escenográfico, Gráfico y de Luces, Operación técnica: Fernando Baretto. Asistencia de Dirección: León Luna. Asistencia de Producción: Magalí Gigena

La mujer puerca – 21 hs.- Santa Rosa – 55 minutos – Drama – Público Adulto.

Síntesis argumental: «Una mujer poseída de fe, que siempre quiso ser santa pero ni milagro tuvo. Una mujer deslucida, del montón, olvidada por el mundo y por dios. Un cuerpo siempre al servicio de los demás, destinado a dar placer sin recibirlo. Un cuerpo que espera una señal y desespera donde solo hay silencio.»

Actúa: Sol Riscossa. Dramaturgia: Santiago Loza. Dirección: Leticia Hernando. Co-Directora: Lía Espain.

Asistente y operación técnica: Bárbara Maldonado. Gráfica: Mariela Inés González. Fotografía: Lía Espain

VIERNES 29

Sin Selene – 19 hs – Santa Rosa – 62 minutos – Absurdo Poético – Público Adulto.

Síntesis argumental: Siete de los diez encuentros atemporales entre un funcionario y una empleada pública, que desnudarán las distintas formas de interactuar, proteger y hasta amar entre estos dos personajes entrañables. JuanC y Mina nos llevarán desde el más profundo absurdo hasta pedazos de los relatos más crueles de la historia Argentina, desde un lugar tan particular como nuestra Santa Rosa.

Actúan: Magalí Gigena como Mina / León Luna como JuanC. Asistencia de Dirección: Rosario Torres. Asistencia de Producción: Magalí Gigena  Autoría, Dirección, Diseño Escenográfico, Gráfico y de Luces, Operación Técnica: Fernando Baretto.

Rojo Pasión, Rojo Sangre – 21 hs. – Guatraché – 75 minutos – Comedia – Apto para todo público.

Síntesis argumental: Personajes grotescos ven transcurrir sus vidas inmersos en una red de mentiras. Un grupo de mujeres se reúnen en un salón de belleza de barrio, tras ser invitadas a un evento muy importante sin sospechar que todas son víctimas de un engaño. De esa manera, los hacedores presentan la historia tras la cual se teje una desopilante trama cargada de humor para poner al descubierto la hipocresía, la superficialidad y la ambición.

Actúan: Natacha Benbenuto Peluquera / Karina Stremel  Empleada doméstica / Karina Espinola  Prostituta /  Claudia Dillman  Hija de la novia / Betty Reiteri Solterona /  Fabiana Dieser  Periodista / Andrea Martino Vendedora. Director: Mauricio Germàn Viñas.

SÁBADO 30

Caricaturas Animadas – 16 hs.- General Pico – 45 minutos – Humor – Apto para todo público.

Síntesis argumental: La risa siempre es provocada por lo humano. En esta oportunidad, se verá a través de las situaciones que atraviesan los diferentes personajes humorísticos. De una capacitación sobre seguridad a una carrera por el título mundial y hasta un triángulo amoroso… Relaciones disparatadas y absurdos encuentros, hacen de este espectáculo, el fiel reflejo de nuestra vida cotidiana.

Actuación y Dirección: Luciano Roggero y Julián Martín.

Padre hay uno solo – 19 hs.- Santa Rosa – 70 minutos – Comedia – Apto para todo público.

Síntesis argumental: El amor a primera vista desencadena un sueño y un deseo oculto. Ella, Doris imagina en un instante las consecuencias de esa atracción fatal. Un Dios que escucha a todos sus hijos y ensaya una nueva manera de responder a esas súplicas. Seres atrapados en sueños y realidades de un pensamiento. La necesidad de huir del sufrimiento del amor obliga a determinaciones que nos van conduciendo a través de un laberinto. “Solo se aprende si se vive” pregona un Dios cansado de que a sus hijos cada vez les cuesta más creer de su existencia. “Errar es humano, perdonar es divino».

Actúan: Mónica González como Doris / Hebe Schmidt como Doña Francisca / Osvaldo Americo Estefanazzi como Un ángel / Osvaldo Américo Estefanazzi como Dios / Darío Quiroga como El Padre Cacho. Dirección General: Darío Quiroga. Asistente de Dirección: María Florencia Tavernelli. Iluminación: María Florencia Tavernelli. Sonido: Martín Simpson.

DOMINGO 1º

Muestra – Obra seleccionada en el certamen anterior.

 Es más fácil que llorar – 20 hs.- General Pico – 60 minutos – Comedia – Apta para todo público.

Síntesis argumental: “¿Qué es más fácil que llorar?” La respuesta la ofrecen cuatro amigas que afrontan la edad apuradas por evitar la soledad, sobre todo a la noche, cuando es hora de ir a la cama. Aburridas ya de jugar generalas y de lamentar infortunios con los hombres, una de ellas arrastrará a las cuatro por un camino en extremo diferente, que hará brotar los deseos mejor guardados de cada una.

Actúan: Cecilia Samatán Abdala / Alicia Datri / Vanesa Samatán Abdala / Analía Serna. Dramaturgia: Bernardo Cappa. Dirección: Alberto Callaqueo.

¿Por qué estoy acá? – 18 hs. – Santa Rosa – 35 minutos – Danza-Teatro – Público Adulto.

Síntesis argumental: Los conflictos se suscitan en el personaje en relación a un planteo existencialista como disparador de respuesta de movimiento y sus múltiples posturas, conciencias y puntos de vistas. Un cuerpo en estado de pregunta. ¿Saber por qué estoy acá es otorgarle sentido a mi existencia? Me muevo preguntándome… Estoy mi pregunta. Habito mi pregunta, hago carne mi conciencia de existir, me respondo en una búsqueda moviente incesante.

Actúan: Cecilia Felgueras / Camila García / Leyni Lopez Loisa / Victoria Riesco / Facundo Schabl / Irina Ibaceta / Agustina Puhl. Dirección: Magalí Gigena. Música: Rayo Hunters. Iluminación: Fernando Baretto.

Textos: Agustina Puhl.

Homenaje a Diego San Miguel – 21.30 hs.

Entrega de premios – 22.00 hs.