Cine Espacio INCAA – Programación Diciembre 2019

Mirá los trailers de la programación de diciembre y elegí lo que vas a ver. Entrada general: 30 pesos. Descuentos a estudiantes y jubilados.

Luego de esta programación el CINE Espacio INCAA Santa Rosa tendrá su receso de verano hasta marzo de 2020.

Domingos 1 y 8 | 19.30 hs.

El plan divino (Comedia). Dirección: Víctor Laplace. Elenco: Gastón Pauls, Víctor Laplace, Paula Sartor y Javier Lester. Duración: 78min /  AM13.

En una pequeña iglesia aislada en la selva misionera, viven dos monaguillos cuarentones: Eustaquio y Heriberto. Ambos fueron abandonados siendo niños y crecieron como hermanos, bajo la tutela del Padre Roberto, un anciano sacerdote que fue el mentor de ambos y al que ahora, en el final de su vida, deben cuidar y proteger. Eustaquio pretende quedar al mando de la Iglesia y Heriberto piensa sólo en María S, una hermosa y enigmática joven, que apenas repara en él. Ambos enfrentan su primer gran crisis existencial que los lleva a poner en marcha un riesgoso plan, un plan divino. Por supuesto, no todo ocurre de acuerdo a lo planeado, y el destino se encarga de resolver la vida de estos dos antihéroes.

Lunes  2 y 9 | 20 hs.

Piedra, papel y tijera (Thriller). Dirección: Martín Blousson, Macarena García Lenzi. Elenco: Pablo Sigal, Valeria Giorcelli y Agustina Cerviño. Duración: 83min /  AM16.

Jesús y María José son hermanos. Viven juntos en la casa que perteneció a su padre, recién fallecido. Su rutina es interrumpida por la llegada desde España de Magdalena, su medio hermana por parte del padre. Luego de varios años sin verse ella viene en busca de la parte que le corresponde legalmente por la propiedad. Pero ellos no quieren vender la casa y para lograr su objetivo se servirán de una cantidad de juegos perversos donde será difícil distinguir quién tiene la piedra, quién el papel y quién la tijera.

Martes  3 y 10 | 20 hs.

¿Quién mató a mi hermano? (Documental) Dirección: Lucas Scavino, Ana Fraile. Elenco: Vanesa Orieta, Adolfo Pérez Esquivel y Mónica Alegre. Duración: 88 min /  AM13.

Luciano Arruga desapareció el 31 de enero de 2009. Su hermana Vanesa y un grupo de familiares y amigos lo busca desesperadamente, con fuertes sospechas sobre la policía local. Durante años el grupo enfrenta amenazas de la policía, manipulaciones de la Justicia e indiferencia del gobierno y de la clase política para esclarecer la desaparición forzada de Luciano. El 17 de octubre de 2014 logran dar con sus restos enterrados sin identificación en el cementerio municipal. El informe indica que su muerte fue producto de un accidente vial la misma noche de su desaparición. Vanesa y el grupo de familiares y amigos denuncian que lo ocurrido se trató de un crimen de lesa humanidad.