Inauguran colonia de vacaciones

Este lunes 6 de enero a las 11 horas se realizará la inauguración formal del Programa Pro Vida en las instalaciones de la laguna Don Tomás.  El director de deportes, José Luis Carluche dio detalles respecto a cómo se están preparando para el inicio de las colonias de vacaciones: “Este programa abarca varias franjas etáreas, la logística es enorme y constituye un gran desafío a pocos días de iniciar la gestión. Históricamente ha asistido un promedio de 1200 niños y niñas por día, varía el número que lo confirmaremos la semana próxima con la colonia en marcha”.

El programa es a partir de los 3 años y comprende también a los adultos mayores que tendrán su centro de actividades en el Prado Español. Las inscripciones no se suspenderán en ningún momento “quienes deseen participar se puede ir incorporando sin ningún inconveniente, todos y todas tienen la posibilidad de disfrutan del natatorio y las propuestas pensadas para este verano”.

Durante la mañana las actividades estarán destinadas para niños de 3 a 5 años, de 6 a 13, los adultos mayores y las personas con discapacidad;  en horas de la tarde solo estará destinada a la franja de 6 a 13 años.

Respecto  a las instalaciones del natatorio el directo manifestó: “se encuentra en perfectas condiciones, faltará un poco más de agua en la pileta, pero nosotros priorizamos que los niños asistan a la colonia y no retrasar el inicio. El programa busca incentivar la participación de la familia, lo lúdico y las actividades en pileta”, destacó.

Además adelantó que los asistentes recibirán tanto en la mañana como en la tarde un refrigerio; “puede ser una leche chocolatada, un sándwich, fruta o alfajor, vamos a ir variando las propuestas”.

Finalmente se refirió al uso de la pileta por el público en general donde éste año el natatorio estará abierto todos los días para que la familia pueda disfrutarlo a pleno; “el público general va a compartir la pileta con los asistentes a las colonias, esto nos parece importante ya que la pileta es enorme y todos y todas pueden convivir y hacer uso de este espacio. Vamos a tener guardavidas y personal de seguridad, ya está todo preparado para tener una excelente temporada”, finalizó José Luis Carluche.

Turnos

Mañana Parque “Don Tomás”: Niños de 3 a 5 años, de 9:30 a 12:30 h. Niños de 6 a 13 años, de 9:30 a 12:30 h. Jóvenes con Discapacidad, de 9:30 a 12:30 h.

Tarde Parque “Don Tomás”: Niños de 6 a 13 años, de 16:00 a 19:00 h.

Mañana Prado Español: Adultos Mayores, de 8:30 a 11:30 h.

Horarios del Natatorio

Lunes a viernes en el horario de 15 a 19,30 y sábados y domingos de 14,30 a 20.

*Los niños de hasta 5 años de edad inclusive ingresarán gratuitamente.

*Las personas de 6 a 12 años deberán abonar un arancel de $30,00 de lunes a viernes y de $ 40,00 los sábados y domingos.

*Los mayores de 12 años abonarán $50,00 de lunes a viernes y $60,00 los sábados y domingos.

La actividad estará respaldada por guardavidas profesionales, un puesto de enfermería, personal a cargo de la recepción en los baños, y otros que tendrán distintas responsabilidades en la atención y seguridad de los visitantes.