Teatro: talleres de verano

Este jueves 17 de enero comienzan los talleres teatrales de carácter intensivo que se estarán ofreciendo en el Teatro ATTP. La actriz, bailarina y profesora de juegos dramáticos, Paula Virginia Corral, estará a cargo de la propuesta CREANDO SECUENCIAS DE ACCIONES. Este taller tendrá una duración de dos encuentro y está destinado a toda persona interesada en aprender un método de creación de secuencias de acciones que permite sostenerse en escena y que puede aplicarse a cualquier texto. El horario de los mismos será 20 a 22 hrs.

El lunes 20 de enero, a las 20 hrs., el director Fernando Baretto iniciará el seminario DIRECCIÓN ESCÉNICA: CADENCIAS EMOTIVAS destinado a actores, directores y docentes con formación e inclinación en técnicas relacionadas con la imagen creadora, la memoria emotiva, metodologías desde el objeto o desde el cuerpo. El objetivo del mismo es incorporar a la dirección elementos de la técnica de improvisación, expresivos y recursos adicionales para amplificar los matices y la construcción de la escena. El dictado del taller continuará todos los lunes de enero y febrero de 20 a 23 hrs.

Los días 23, 24 y 25 de enero, de 19 a 22 hrs., Silvina D´Atri, actriz y directora, coordinará el taller ACTUACIÓN PARA ADOLESCENTES, cuya finalidad es acercar a los jóvenes al mundo teatral, desarrollando el imaginario y la identidad, a través de ejercicios, juegos y técnicas teatrales. Pueden participar de esta propuesta jóvenes, de entre 12 y 16 años, con o sin experiencia artes escénicas.

Las propuestas continuarán en febrero con los talleres DRAMATURGIA, DEL TRAZO A LA ESCENA de Paula Santamaria, TEATRO SIN ARMARIOS de Nadia Grandón y JUGAR AL TEATRO de Mateo Riperto. Las consultas e inscripciones a los distintos talleres pueden realizarse escribiendo un WhatsApp al teléfono del teatro ATTP (2954-623869) o consultando en las Redes Sociales del mismo.