Pan de carne

Un clásico de la cocina Argentina: hoy comemos pan de carne. Se puede acompañar con verduras al horno, puré o ensaladas.

Ingredientes

*700 grs de carne picada

*1 cebolla mediana

*1/2 pimiento verde

*1/2 pimiento rojo

*1 zanahoria

*100 grs de mezcla de quesos

*4 huevos (2 para el pan y 2 cocidos para rellenar)

*ajo y perejil

*sal y pimienta

*salvado de avena o pan rallado

Preparación

Primer vamos a picar bien chiquitas todas las verduras y las vamos a unir con la carne picada. Amasamos unos minutos todo. Luego agregamos los huevos batidos. También incorporamos el ajo y perejil picaditos y sal y pimienta a gusto. Al final un poco de queso rallado y uno o dos puñados de salvado de avena y amasamos unos minutos más para que quede todo bien compacto.

Luego dividimos la mezcla en dos partes. Con una de las partes vamos a hacer la base. Estiramos en papel para horno y le damos la forma que queramos darle al pan. Cortamos los huevos cocidos por la mitad a lo largo y los colocamos sobre la carne. Repartimos por toda la base, el queso restante. Puede ser en fetas. (Se puede rellenar con verduras en bastones, champiñones, jamón, etc. etc.) Cuando tenemos nuestro relleno listo, tapamos con la mezcla de carne restante intentando cubrir bien el relleno. Y ya lo tenemos listo. Aunque se puede adornar, con pimientos, pan rallado, champiñón, según tu imaginación.

Cuando ya lo tenemos dispuesto en la bandeja y sobre papel para horno, procedemos a hornear nuestro pan de carne. 30 minutos aproxima a 180-200°C (Precalentamos el horno 10 minutos a 180°C.)