Pascualina especial

La tarta pascualina es de espinacas. En este caso, hemos agregado zapallitos redondos –pueden ser también zucchinis-, aunque la original no los lleva. Y aclaremos que a la mezcla de la espinaca se le puede agregar cebolla rehogada y le daría más sabor aún.

Ingredientes

*400 grs de espinaca (o acelga)

*2 zapallitos redondos (o zucchinis)

*4 huevos (2 cocidos para la mezcla)

*150 grs de jamón cocido

*100 de queso rallado (mezcla)

*1 y 1/2 cucharada de harina

*250 cc de leche

*Sal y pimienta a gusto

*2 tapas de masa de hojaldre

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es picar, rallar o cortar en láminas finas los zapallitos y los rehogamos hasta que estén tiernos. A continuación, agregamos la espinaca y removemos. Cuando ya tenemos espinaca y los zapallitos juntos, agregamos la harina, removemos y seguido la leche para que se una todo bien. Por último sumamos los huevos previamente batidos y cuando todo esté mezclado bien, retiramos la mezcla del fuego. Condimentar a gusto. La cebolla, si se quiere, se rehoga al principio.

Por otra parte, estiramos la masa y la colocamos en una bandeja sobre papel de horno. Repartimos la mezcla anterior sobre la base de hojaldre bien pareja. Y vamos colocando sobre la mezcla, el queso rallado, el huevo picado y el jamón cocido. Cuando tenemos todo listo, tapamos con la otra base de hojaldre y hacemos un doblecito para ir uniendo las dos bases y que al hornear nuestra pascualina, no se abra. Ya la tenemos toda cerrada, la pincelamos con huevo batido y la pinchamos en varias partes con un tenedor o palillo para que cuando esté en el horno, no se reviente.

Precalentamos el horno a 180°C unos 10 minutos y luego horneamos nuestra pascualina durante 20 a 25 minutos a 200°C.