Series: preparen los sillones

El 27 de febrero se estrenó «Wisting» protagonizada por Carrie-Anne Moss («Matrix») y Sven Nordin («Valkyrien»). La historia,  que se enmarcar en el exitoso subgénero de policial nórdico, nos presenta la vida de un inspector de policía de la ciudad de Larvik que perdió a su mujer. Hombre solitario, taciturno y con las sombras del dolor inaplacable de aquel que lo perdió todo y fue incapaz de superar el daño. Sus dos hijos no son paliativos sino que acrecientan el recuerdo de su esposa y por eso evita tratarlos.

Wisting, que así se apellida el hombre, debe investigar la identidad de un cadáver descubierto en una granja de abetos. La víctima apunta a que podrían estar ante un ciudadano estadounidense, uno de los criminales seriales más buscados de EEUU, por ello envían a dos agentes especiales del FBI para investigar el caso. Uno de ellos es Carrie-Anne Moss.

Y marzo de 2020 viene con varias novedades interesantes para los seriéfilos. Vamos por fecha.

Respiren hondo

El 3 de marzo  vimos el primer capítulo de una comedia familar “Breeders”, se trata de 10 episodios en los que dos padres (Martin Freeman y Daisy Haggard) se dan cuenta de que por mucho que quieran a sus hijos, a veces tienen ganas de mandarlos a la otra punta del universo. Es una comedia actual, fresca y divertida.

Grandes hogueras

Para el 18 de marzo se estranará “Little Fires Everywhere”, aquí lo fuerte es el elenco, que reúne nada menos que a Kerry Washington con Reese Whiterspoon. Adapta la novela “Pequeños fuegos por todas partes” de Celeste Ng, un título que estuvo en el primer lugar de la lista de lo más vendido del New York Times durante varios meses en 2017.

La historia se centra en dos mujeres y sus familias. Por un lado tenemos a Elena Richardson (Whiterspoon), una periodista acostumbrada a seguir las reglas, una mujer con una familia y una vida que muchos describirían como perfecta; y por el otro, Mia Warren (Washington), una fotógrafa artística, mujer rebelde e independiente que cambia constantemente de ciudad con su hija adolescente y se gana la vida haciendo cualquier trabajo.

Cuando Mia llega al pueblo perfecto de Ohio en el que vive Elena sus vidas y sus familias se entrecruzan en una trama que explora el peso de los secretos, la naturaleza del arte, la búsqueda o pérdida de la identidad, los prejuicios y los retos de la maternidad. No se la pierdan.

Vida

La serie “Vida” puede considerarse una pequeña perla en el universo de las series, de esos hallazgos que hacen de lo pequeño y sencillo una obra original e interesante, que se sale del molde. La historia gira en torno a dos hermanas méxico-americanas, Emma y Lyn, del lado Este de Los Ángeles ambas son totalmente diferentes la una de la otra y viven totalmente distanciadas entre sí. Las circunstancias las obligan a regresar a su antiguo vecindario, donde se enfrentan al pasado y la verdad impactante sobre la identidad de su madre.

Se viene la tercera temporada, ya las hermanas han decidido quedarse en su barrio natal y regentear el bar de su madre en la segunda temporada. Ahora Lyn y Emma deberán considerar las relaciones en sus vidas, incluyendo la propia, y se verán forzadas a buscar mucho más profundamente para descubrir qué es lo que el legado de su madre significa para ellas.

Actúan: Melissa Barrera como Lyn Hernández, Mishel Prada como Emma Hernández, Ser Anzoategui como Eddy Martínez, Chelsea Rendon como Marisol Sanchez, Carlos Miranda como Johnny Sanchez, Maria Elena Laas como Cruz y Roberta Colindrez como Nico (temporada 2).

Legal / Ilegal

El esperado regreso de Ozark será el 27 de marzo. Las aventuras caóticas de Marty y Wendy Byrde se reanudarán con sus sorprendentes giros. Según Netflix: 6 meses después, el casino está en funcionamiento, pero Marty y Wendy están luchando por el control del destino de la familia. Marty predica manteniendo el estatus quo. Gracias a una alianza con Helen y el líder del cartel de drogas Omar Navarro, Wendy planea su expansión. Pero cuando el hermano de Wendy, Ben, llega a la ciudad, la vida de todos se ve sumida en el caos.

Ozark está protagonizada por Jason Bateman como Marty Byrde, Laura Linney como Wendy Byrde, Sofia Hublitz como Charlotte Byrde, Skyler Gaertner como Jonah Byrde, Julia Garner como Ruth Langmore, Jordana Spiro como Rachel Garrison, Lisa Emery como Darlene Snell, Janet McTeer como Helen Pierce, Tom Pelphrey como Ben Davis y Jessica Francis Dukes como Maya Miller.

Hasta ahora, Ozark ha recibido dos Premios Primetime Emmy (tanto Bateman como Garner se llevaron estatuas a casa en 2018), un Premio del Screen Actors Guild para Bateman en 2019, junto con cinco nominaciones; dos nominaciones al Globo de Oro; y docenas de otros reconocimientos. Si todavía no la vieron, los sorprenderá.