En abril: series

Contar historias es algo que los humanos no podemos evitar y, muchas veces, las historias que contamos o nos cuentan, nos salvan la vida. Por eso la ficción, como los sueños, es vital y necesaria. No importa en qué formato se cuente -cine, video, tv, 4k, HD, teatro, canción, danza-, nuestra historia está tejida con todas esas historias que nos habitan.

En tiempos duros, como los que vivimos en el mundo, por suerte tenemos a la mano material que nos hará quedar en casa y convertir tiempos muertos en tiempos vitales. Aquí van los estrenos recomendados de series para abril. Los trailers los pueden ver en la portada de www.encrudo.tv

La casa de papel 4

El 3 de abril a las 24 horas, abrimos el mes con un estreno fuerte: la cuarta temporada de “La casa de papel”, uno de los en Netflix. Durante este mes la plataforma de streaming, además, estrenará una película (“La casa de papel: el fenómeno”) basada en el éxito de la serie.

Álex Pina, el creador de la serie, aseguró que para la cuarta parte de la serie quieren «producir un ‘electroshock’. En esta temporada vamos a desfibrilar al espectador en su sofá». Lo cierto es que los personajes comenzarán en el caos.

En esta temporada el Profesor sabe que Lisboa ha sido ejecutada, que Río y Tokio han volado un tanque y que Nairobi se encuentra a punto de fallecer. En ese contexto tan complejo, y de aparente debilidad, se suman nuevos enemigos para generar una tensión que será sostenida capítulo a capítulo.

Y no les contamos más. Van a tener que verla.

Mrs. América

Este 15 de abril, la ganadora del Oscar a mejor actriz por “Blue Jazmine” llega a la pantalla chica para protagonizar “Mrs.  América”. Sí, Cate Blanchett encabeza un elenco plagado de grandes nombres: Rose Byrne, Sarah Paulson, Uzo Aduba, James Marsden y John Slattery. Claramente, un elenco de lujo para una producción que busca reivindicar el movimiento feminista de los 70.

La serie creada por Dahvi Waller narra, ciñéndose a la realidad, la lucha por la ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos en Estados Unidos. Lo hace a través de las mujeres más relevantes de la época, tanto las activistas que lo defendieron como las que estuvieron en contra. Blanchett dará vida a Phyllis Schlafly, una activista conservadoras, que se opuso al feminismo y al aborto, y en los años 70 realizó una exitosa campaña contra la ratificación de la enmienda de igualdad de derechos a la Constitución de los Estados Unidos.

Una historia compuesta de nueve episodios que exploran los procesos de poder y que ayudó a dar lugar a una organización política de Estados Unidos de orientación ultraconservadora y fundamentalista cristiana, cambiando para siempre el panorama social y político de las mujeres de ese país.

The good fight

Esta serie de abogados es la secuela de “The good wife”, pero además de los personajes, poco tiene que ver con su antecesora. Crítica de la actualidad norteamericana, sarcástica y cruel, la serie producida por Ridley Scott, es -sobre todo- una radiografía de la política de Trump, y una que no lo deja bien parado.

Diane Lockhart y compañía vuelven preparados para pelear y la firma Reddick, Boseman & Lockhart se reinventa una vez más.

Christine Baranski, Cush Jumbo, Audra McDonald o Michael Boatman contarán en la temporada 4 con algunos recurrentes que ya nos conquistaron en ‘The Good Wife’, como Michael J. Fox, y otras caras nuevas como Hugh Dancy. También será la primera temporada sin Rose Leslie.

Palabrotas, misterios conspiranoicos, política irreverente y Diane en un traje de dominatrix se mezclan en el tráiler. ‘The Good Fight’ estará en nuestras pantallas el 9 de abril.

Killing Eve

Cuando, a principios de 2018, se emitió el primer capítulo de Killing Eve, esta historia que cuenta la obsesión entre una asesina a sueldo, Villanelle (Jodie Cormer), y una oficial del servicio de inteligencia británico MI6, Eve Polastri (Sandra Oh), pronto conquistó tanto a la crítica especializada en televisión como a la audiencia. Lo hizo primero en Reino Unido, el lugar de origen de la serie, llegó a Estados Unidos y desde ahí se convirtió en un fenómeno global.

La serie tiene un humor escalofriante y parece que en esta tercera temporada la persecución entre Eve y Villanelle se vuelve mucho más cercana que en las temporadas previas. El personaje de Jodie Comer está más fuera de sus cabales todavía en las imágenes que muestran que las dos protagonistas juegan al ratón y al gato en la misma ciudad, en Londres. Si en la primera temporada la persecución se realizaba por casi todas las grandes ciudades europeas, parece que ahora el cerco se ha estrechado hasta llegar prácticamente a juntarlas en el espacio.

Estos nuevos episodios pondrán frente a frente a sus protagonistas gracias a una muerte muy cercana para alguna de las dos. Todo lo demás lo sabrán el 26 de abril.

Los trailers están en la portada de nuestra web, también podrán acceder desde aquí:

La casa de papel: https://youtu.be/w1jkStuRQU8

Mrs. America: https://youtu.be/gFmHjc9pugs

The good fight: https://youtu.be/38hG2Xu43iQ

Killing Eve: https://youtu.be/oablYLM3sWU

Encrudo.tv | Noticias y TV desde La Pampa | 2019 | Diseño y desarrollo www.generarweb.com