Se extiende la cuarentena

El presidente Fernández informó a la población la tercera y nueva etapa de aislamiento, cómo se cumplirá y cuáles son las condiciones en que estará la población. Entre ellas, la flexibilización en poblaciones de menos de 500.000 habitantes. Mirá el anuncio completo aquí:

En rigor, este informe del presidente no fue una conferencia de prensa. No se permitieron ni la presencia ni las preguntas de los periodistas. Esto, es probable que se fundamente en las recomendaciones que le hicieron en un informe desde el Conicet, en el que los científicos nucleados en la Comisión de Ciencias Sociales de la Unidad Coronavirus Covid-19 le aconsejó  la necesidad de «dosificar» y «planificar» mejor sus apariciones en los medios, como un modo para proteger la «autoridad presidencial» ante una emergencia que se estima prolongada. En un tramo, directamente le señala a Fernández que «no hace falta» dar ni entrevistas ni conferencias con preguntas abiertas.

Así lo hizo el presidente, obediente ante los lineamientos de la Comisión de Ciencias Sociales, cuyo rigor científico es, como mínimo, cuestionable, y parece centrarse en cuestiones ideológicas que contradicen el discurso de unidad que el presidente enarbola.

 

 

Encrudo.tv | Noticias y TV desde La Pampa | 2019 | Diseño y desarrollo www.generarweb.com