El ministerio del tiempo, se estrena 4ª temporada

Y sí señores. Ya estamos cerca de la esperada cuarta temporada de “El ministerio del tiempo”. Para los seguidores, una alegría entre tanta pandemia. Y para los que todavía no traspasaron la puerta del ministerio, el momento ideal para ponerse al día. Miren los trailers. No se la pierdan.

RTVE estrenó el pasado lunes 27 de abril el tráiler de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo. La ficción volverá tras una pausa que se prolongó durante varios años, ya que su tercera tanda de episodios terminó a finales de 2017.

Fecha de estreno

El primer capítulo de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo se podrá ver en un preestreno virtual que presentarán los actores este viernes 1 de mayo a las 20.30 horas. La página web de RTVE invita a los seguidores de la ficción a participar en una promoción cuyo premio son invitaciones a este evento.

La vuelta de la serie ya tiene fecha de estreno confirmada. El primer capítulo de la temporada 4 llegará a La 1 de TVE el martes 5 de mayo a las 22.40 horas. Un día más tarde también lo podrán ver los suscriptores de HBO España.

La trama

En el avance se puede ver cómo regresan algunos de los miembros de la patrulla protagonista. Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) se reencuentra con Pacino (Hugo Silva). Los dos tendrán que encargarse de algunas misiones en compañía de Irene Larra (Cayetana Guillén Cuervo).

Una de ellas les llevará a cruzarse con el personaje interpretado por Rodolfo Sancho, cuya identidad no está clara. ¿Es Eulogio Romero un antepasado de Julián o no? Él indica en una conversación con Amelia (Aura Garrido) que no cree que estén en el futuro.

El vídeo muestra varias escenas cargadas de tensión y acción. En una de ellas la joven Lola Mendieta (Macarena García) abofetea a Irene y la acusa de mentir. También aparecen Salvador (Jaime Blanch), Ernesto (Juan Gea) y Angustias (Francesca Piñón), así como las imágenes de un funeral. Alguien graba con un móvil una misteriosa estructura flotante en los últimos segundos del tráiler.

Los personajes históricos

Velázquez (un genial Julián Villagrán) y Lorca (Ángel Ruiz) volverán a participar en El Ministerio del Tiempo, que en su cuarta temporada presentará tramas en las que intervienen otros personajes históricos. Entre ellos están: Pablo Picasso, María Tudor, Francisco Franco, Albert Einstein, Felipe II, Felipe IV, Isabel I, Emilio Herrera, Dora Maar, Clara Campoamor y Luis García Berlanga. Una misión en los años 80 llevará a los protagonistas a encontrarse con Pedro Almodóvar.

La precuela

El pasado lunes 20 de abril se estrenó en RTVE la precuela de El Ministerio del Tiempo, un capítulo especial que sirve para introducir las nuevas entregas que llegarán en 2020. Se titula “Antes de que no haya tiempo” y dura solo 12 minutos.

El episodio muestra cómo un problema informático tras recibir una alerta temporal pone en peligro el mundo tal y como lo conocen los protagonistas. Benito Pérez Galdós (Manolo Cal) aparece para ayudarles y apunta al misterioso Eulogio Romero como el origen del problema.

Las temporadas

Las tres primeras temporadas de “El Ministerio del Tiempo” están disponibles en el servicio a la carta de RTVE https://www.rtve.es/television/ministerio-del-tiempo/capitulos-completos/ y también en HBO España. La plataforma de ‘streaming’ contará con los nuevos episodios un día después de su emisión en La 1.