Mayo: series para ver

Entre los inconvenientes de la pandemia de COVID-19, aunque es menor dados los críticos momentos que vive el Planeta, están: la cancelación de varios rodajes de series, lo cual demorará sus estrenos de temporada; y la demora del estreno de otras que ya han sido filmadas. ¿Qué nos depara mayo en cuanto a series? Estás a un clic de saberlo.

 Hollywood

Comenzamos el primer día de mayo con Netflix, viendo una miniserie de siete capítulos que promete ser más atractiva, cuanto más conozcas los años dorados de la industria de Hollywood. Se trata de una ucronía en la que se imagina o recrea el Hollywood de los 40’ y 50’, y seguramente generará más de una controversia, principalmente porque la miniserie no pretende ser histórica, pero algunos personajes históricos son explícitamente desarrollados y otros reconocibles.

El ministerio del tiempo

   

                                                          Tráiler de la cuarta temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’                 

Mañana, 5 de mayo, se estrena la más que esperada cuarta temporada de “El ministerio del tiempo”. Se podrá ver en la web oficial de Televisión Española (rtve.es), y si por casualidad el material no está disponible en su país, siempre es posible bajar alguna extensión de chrome o del navegador que utilices para cambiar la ID (yo uso Hola!).

Vamos a lo nuestro, que es hablar de la serie: se trata de ocho nuevos episodios en los que la patrulla volverá a la acción con un tono más introspectivo y más crepuscular porque “nos estamos haciendo mayores y somos más viejos”, bromea Javier Olivares su cocreador, que no implica que haya sido concebida como final de la serie. Así que, por el momento no se descartan más temporadas. Una buena noticia.

Tres años después de su última misión, la patrulla vuelve a reunirse tras descubrir en un NODO de 1943 a un galán de cine idéntico a Julián (Rodolfo Sancho), al que todos creían muerto. Ante el desajuste temporal, la maquinaria del Ministerio vuelve a ponerse en marcha para investigar si se trata verdaderamente de él.

Los patrulleros Lola (Macarena García), Pacino (Hugo Silva) y Alonso (Nacho Fresneda) responden a la llamada de los responsables de la institución: Salvador (Jaime Blanch), Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y Ernesto (Juan Gea). También Amelia (Aura Garrido) tendrá mucho que decir en el desenlace de esta primera misión. Junto a ellos, otras caras habituales: Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán) o Elena (Susana Córdoba).

La serie además incorporará un nuevo miembro en próximos capítulos: Carolina (Manuela Vellés). Un personaje que descubre que viajar en el tiempo es la única forma de huir de un terrible presente en los 80 marcado por el maltrato. En esa misma época conoceremos a un joven Salvador Martí en los comienzos de su carrera, mientras que Irene en esta temporada se muestra como una agente más activa, participando activamente en las misiones.

Homecoming

La segunda temporada de la oscura serie protagonizada por Julia Roberts llegará el 22 de mayo. La actriz, junto a Stephan James y Bobby Cannavale se convirtieron en los protagonistas de esta historia sobre una mujer sin recuerdos que, después de una visita inesperada, comienza a investigar su propio pasado y descubre que fue parte de un extraño programa psicológico que estaba haciendo experimentos con veteranos de guerra.

La primera temporada estuvo llena de secretos y misterios, que el director Sam Esmail, el creador de Mr. Robot, supo explotar hasta el último instante. En la segunda, donde Julia Roberts sigue siendo productora, pero no ya protagonista, aparece un nuevo personaje: Jackie, interpretada por Janelle Monáe, una nueva veterana de guerra que sufre de PTSD y que despierta en un pequeño barco sin saber exactamente cómo llegó ahí, algo similar a lo que le pasó a Heidi cuando se encontró de vuelta en casa, con un trabajo de mesera y sin recordar lo que había hecho para Homecoming, el centro de veteranos en el que trabajaba.

Veremos si la serie logra remontar de la decepción de no tener a Julia en el elenco o si tiene que volver para una tercera temporada.

 Los stand-up

Algo que se está poniendo de moda en Netflix son los especiales de stand-up de famosos cómicos: les recomendamos “Humanity”, de Ricky Gervais -el director, productor y protagonista de “After life”, que también pueden ver en la misma distribuidora de contenidos. Una obra pequeña y gigante al mismo tiempo; conmovedora, cruda y con un humor especial.

Mañana, 5 de mayo, se estrenará “23 horas para matar”, el segundo y último especial de stand-up de Seinfeld como parte de un acuerdo que firmó el comediante con Netflix en el 2017. En esta plataforma, sus fans también podrán encontrar “Jerry Before Seinfeld” y “Comedians in Cars Getting Coffee”, que tiene capítulos muy buenos y divertidos.