Habría un caso de COVID-19 en Santa Rosa

En virtud de un caso sospechoso de COVID-19 que se encuentra en el Centro Emergente de Asistencia Respiratorio -CEAR-, el gobernador Sergio Ziliotto, instruyó al ministro de Seguridad para que solicite a la Justicia Provincial que investigue la posible comisión de un delito. Sería por violación de la cuarentena,  por parte de un camionero procedente  de Neuquén que pernoctó en un domicilio de la ciudad de Santa Rosa. La denuncia involucra también a los adultos que habitan la vivienda donde se alojó el camionero.
Uno de los habitantes del domicilio donde se alojó el camionero es el caso sospechoso internado en el CEAR, en tanto que los restantes permanecen en cuarentena preventiva en su vivienda con custodia policial permanente.

Se espera la confirmación de los análisis para esta noche. Los mantendremos informados.

Paralelamente, resulta llamativa la decisión de la comuna santarroseña -anoche a las 20 horas emitió un comunicado de prensa- de habilitar el Centro Municipal de Cultura para la realización de la tradicional feria artesanal a cubierto de las inclemencias climáticas. Realizar la feria al aire libre no conllevaría tanto riesgo como hacerlo bajo techo.