Caravana de profesionales de la salud

Médicos y profesionales de la salud se manifestaron ayer, sábado 30 de mayo, por las calles de Santa Rosa bajo la consigna: «No a la persecución policial». Mirá los videos que fueron grabados por los participantes.

A las 5 de la tarde, decenas de autos circularon por la Avenida San Martín, tocando bocina y exhibiendo carteles con sus reclamos. La convocatoria, que se había hecho por las redes sociales, sugería contar con dos personas como máximo en cada vehículo, portar barbijos y guardapolvos, y colocar las consignas en los autos, con el punto inicial del recorrido en el ingreso a la Laguna de la Avenida San Martín.

El motivo principal de las quejas fueron las causas judiciales que se iniciaron en Córdoba y San Juan por “propagar la enfermedad”, contra profesionales de la salud que se contagiaron de Covid-19 y, en el plano local, la denuncia penal de una enfermera a una médica.

 

La marcha, bajo el lema “Los trabajadores de la salud somos muchos. Ahora somos uno”, exhibió varias consignas pegadas en los vidrios de los vehículos, tales como: “No a la persecución judicial“, “La Salud hace patria, la Justicia cuarentena“, o “Los médicos decimos basta“. Otros reclamos exigían terminar con el destrato que está sufriendo la comunidad médica, amenazaban con que “si tocan a uno, tocan a todos“, denunciaban la precarización laboral y demandaban que “paguen la telemedicina y las recetas como corresponde”.