Huerta comunitaria en marcha

La Cooperativa Popular de Electricidad cederá en comodato al municipio de Santa Rosa, el predio en el que funcionó la Huerta Comunitaria, con el fin de que se ponga en marcha la Unidad Hortícola Municipal. El acto quedó formalizado esta mañana. lunes 29 de junio, durante la visita del intendente Luciano Di Nápoli al Consejo de Administración de la CPE, en la que se firmó el convenio entre ambas instituciones.

El predio cedido por tres años por la Cooperativa, comprende cinco hectáreas ubicadas en la ex planta láctea, que serán destinadas por el Municipio a la puesta en marcha de un proyecto productivo de hortalizas y una Escuela de Campo para Agricultores, como espacio de capacitación y estímulo para productores urbanos y periurbanos que abastezcan a la ciudad.

El intendente santarroseño aprovechó el encuentro para entregar al presidente del Consejo de Administración, Alfredo Carrascal, una copia de la ordenanza Nº 6364/20 promulgada el 22 de junio, por la cual la Municipalidad dona a la Cooperativa el predio ubicado en la esquina de Enriqueta Schmidt Sur y Gentili, lindante con el espacio verde “Antonio Skara” y con la Subestación Transformadora Este. La CPE se compromete a colocar las columnas, luminarias, tableros y red correspondiente para proveer de iluminación al paseo ferial que se construirá en la Plaza Skara.

El encuentro también sirvió para el intercambio de ideas en relación a varios temas, con el espíritu de mejorar el vínculo y la coordinación de acciones entre las dos instituciones, en el marco de una planificación del desarrollo urbanístico de la ciudad. Además del intendente y el presidente del Consejo, participaron la Secretaria de Desarrollo Económico municipal, Carmina Besga, el jefe del bloque de concejales del oficialismo, José Depetris; el vicepresidente del Consejo de Administración José Piatti, la secretaria Julieta Carrizo Sánchez y el tesorero de la CPE, Antonio Exner.