Difieren pago de electricidad de hoteles para 2021

Los alojamientos turísticos podrán diferir el pago de sus facturas de energía eléctrica hasta enero de 2021, momento en el cual podrán abonar lo adeudado hasta en doce cuotas.

El gobernador de la Provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó el decreto que establece el diferimiento del pago de las facturas de energía eléctrica para los titulares de los establecimientos inscriptos en el Registro Provincial de Alojamientos Turísticos (R.P.A.T.) cuyo vencimiento sea posterior al 18 de marzo de 2020 y hasta que cesen las restricciones impuestas a su funcionamiento por causa de la pandemia de COVID-19.

Dicho diferimiento alcanzará a la totalidad del consumo de energía eléctrica y demás rubros asociados, excepto aquellos establecimientos que hayan sido contratados por el Estado Provincial para distintos fines, y para quienes el diferimiento comprenderá al cincuenta por ciento (50%) de dichos conceptos.

Cómo hacer

Las personas alcanzadas por este beneficio deberán tramitar su inclusión en la Secretaría de Turismo, hasta el 31 de julio de 2020. El organismo fue designado para verificar y determinar el cumplimiento de los requisitos y procedimientos y remitirá a la Administración Provincial de Energía la documentación necesaria para habilitar el mecanismo de diferimiento de pago.

El trámite podrá iniciarse mediante un correo electrónico a: fiscalizacionalojamiento@lapampa.gob.ar o con un whatsapp al número: 2954 55-8618.

Los pagos

Los pagos podrán efectuarse en hasta doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, venciendo la primera en el mes de enero de 2021.

Quienes ya hayan abonado la o las factura/s de energía eléctrica de los períodos comprendidos en el decreto, podrán solicitar a las respectivas distribuidoras una nota de crédito por el monto alcanzado por el beneficio.

Distribuidoras

El gobierno de La Pampa, a través de la Administración Provincial de Energía otorgó el mismo beneficio a las distribuidoras de energía, absorbiendo el impacto financiero que implica la postergación de los cobros de las facturas, a los efectos de resguardar los costos de funcionamiento de las distribuidoras de energía eléctrica y asegurar la normal prestación del servicio.