Las series en julio

Las recomendaciones de series de julio tienen la intención de reparar en algunas series que no deberían pasar desapercibidas en el mar de opciones que nos ofrecen hoy las distintas cadenas de televisión. Como siempre, los trailers pueden verlos en la portada de www.encrudo.tv

Las chicas del cable

El mensaje final de 'Las chicas del cable' que enorgullece a todas ...

Y llegó a Nétflix la parte final de “Las chicas del cable”. La plataforma decidió hace unos meses dividir la última parte de la serie en dos temporadas: la quinta la pudimos ver en febrero y, para la sexta, hemos tenido que esperar hasta verano.

Las protagonistas, en esta ocasión, tienen que sacar a Lidia (Blanca Suárez) del Centro de Reeducación dirigido por Carmen (Concha Velasco) en el que había terminado la temporada anterior.

La sexta temporada arranca siete meses después del final de la quinta, con una elipsis en la que a Lidia le ha pasado de todo. Estamos en 1940, pero la situación no podría estar más de actualidad: la protagonista está encerrada y viviendo una epidemia (en este caso, de tifus).

Lidia ha estado todo este tiempo sufriendo la ira de Doña Carmen, un personaje cuya maldad se supera en cada capítulo. Pero, cómo no, con la ayuda de sus amigas y de una enfermera que no tiene nada que perder, logra escapar del centro.

Pero lo hace en el mismo momento que ingresa Marga (Nadia de Santiago), a quien su jefe ha denunciado por mantener escondidos en casa a Pablo (Nico Alonso) y a su gemelo, que fueron dados por muertos en la guerra.

La recomendación: verla hasta el final. Hay sorpresas.

The honourable woman

The Honourable Woman, TV Review: A well-acted and timely Middle ...

El viernes 10 podrá volver a verse “The honourable woman”, protagonizada por Maggie Gyllenhaal, y que le valiera un merecido Golden Globe en 2015. Se trata de una miniserie de ocho capítulos en la que a través de una trama de intrigas, se analiza el complejo universo del espionaje entre Palestina e Israel, en el que se ven implicados otros países. Imperdible. El elenco se completa con Stephen Rae y  Andrew Buchan.

El misterio de Pale Horse

CeC | Crítica de THE PALE HORSE (serie BBC, Amazon Prime Video ...

“El misterio de Pale Horse” fue una de las últimas obras que escribió Agatha Christie. El próximo martes 14 de julio, se estrena la adaptación televisiva de la novela. Es una miniserie de dos episodios cuya trama arranca en 1961, Mark Easterbrook es un adinerado anticuario que parece tenerlo todo: éxito en los negocios, una bella esposa y un hogar perfecto, aunque todavía siente una enorme tristeza por la muerte de Delphine, su primera esposa. Un día le comunican que su nombre aparece en el zapato de una mujer muerta y cuando las otras personas de esa misteriosa lista comienzan a morir, Mark empieza una investigación que le llevará hasta Much Deeping, un pueblo inglés que esconde antiguas tradiciones, rituales macabros, extrañas creencias y en el que tres brujas habitan una misteriosa mansión llamada The Pale Horse.

El actor británico Rufus Sewell (The man in the High Castle) interpreta a Mark Easterbrook y encabeza un reparto en el que también están Kaya Scodelario Bertie Carvel, Sean Pertwee, Henry Lloyd Hughes, Poppy Gilbert, Madeleine Bowyer, Ellen Robertson, Sarah Woodward y Georgina Campbell. Rita Tushingham Sheila Atim y Kathy Kiera Clarke se ponen en la piel de las tres inquietantes brujas.

El tiempo mata

El tiempo mata | AMC España

El próximo 14 de julio estará disponible ‘El tiempo mata’. Es una miniserie francesa que cuenta la historia de Clotilde Idrissi (Esther Valding) cuya existencia se quiebra tras un fatídico accidente en Córcega, en 1994. Veinticinco años después, Clotilde (Mathilde Seigner) regresa a la isla donde lo perdió todo junto a su hija Valentine Baron (Zoé Marchal) y su marido Franck Baron (Thierry Godard) para enfrentarse al pasado y descubrir que los eventos no fueron tan azarosos. ¿Podría seguir viva su madre, Palma Idrissi (Caterina Murino) si ella misma vio su cuerpo tendido sobre el suelo?

Mientras investiga, Clotilde vuelve a reabrir fantasmas del pasado que a algunos les hubiera gustado dejar enterrados.

Los ocho episodios están basados en el libro homónimo de Michel Bussi, y hacen malabares entre dos épocas 1994 y 2019, y dos géneros, el thriller y la saga familiar con el telón de fondo de la isla de Córcega.

Brave new world

Todos en su lugar. Todos felices, ahora. Tráiler de 'Brave New ...

Una nueva y esperada distopía asomará el 15 de julio en el cielo pandémico de los estrenos de series. Basada en la famosa novela de ciencia ficción de Aldous Huxley “Un mundo feliz”, publicada en 1932.

Al igual que en la novela original, ‘Brave New World’ imagina una sociedad utópica que ha logrado una paz estable y duradera mediante la prohibición de la monogamia, la privacidad, el dinero, la familia y la propia Historia.

Ambientada en el año de Ford 632 (correspondiente al año 2540 de nuestra era), la trama de la serie sigue a Bernard Marx y Lenina Crowne, ciudadanos de New London. Ellos sólo han conocido un único y rígido orden social en el que impera un producto farmacéutico perfecto y milagroso llamado Soma. Todo ello mezclado con una cultura basada en la satisfacción continua y la promiscuidad sexual (no tan distópica en este aspecto).

Bernard y Lenina conocerán a John The Savage, quien huirá con ellos para luego regresar a New London. Su llegada comprometerá una estabilidad que ha durado años.

La serie cuenta con Alden Ehrenreich (Solo: A Star Wars Story), Demi Moore, Harry Lloyd (Game of Thrones), Joseph Morgan (The Originals) y Jessica Brown Findlay (Downton Abbey).

Encrudo.tv | Noticias y TV desde La Pampa | 2019 | Diseño y desarrollo www.generarweb.com