Murió en Santa Rosa Rosario Bléfari

La actriz, poeta y figura emblemática de la movida rockera independiente de la Argentina, Rosario Bléfari, falleció el pasado lunes, a los 54 años, en Santa Rosa.

Rosario Bléfari, había nacido en Mar del Plata, en 1965, y parte de su familia es pampeana. La actriz de «Rapado» y la magnífica «Silvia Prieto», se había trasladado a La Pampa para cuidar a su padre y porque ella era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer, pero su salud se deterioró y falleció, según informaron allegados.

Su paso por los escenarios pampeanos será recordado, ya que no escatimó presentaciones tanto en el Aula Magna de la UNLPam («Somos nuestro cerebro» y «Somos nuestros genes»), como en la Casa Museo Olga Orozco, por nombrar algunos de los lugares donde actuó, cantó y recitó sus poemas.

Del mismo modo, su huella en la música permanece, tanto como líder de la banda icónicas “Suarez”, e integrante de “Sue Mon Mont”, junto a Gustavo Monsalvo, Marcos Díaz y Tifa Rex); y “Los Mundos Posibles”, con Julián Perla.

Tanto a nivel nacional como local, la noticia de su partida conmocionó al mundo artístico.