«Acercarte» con música on line

El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría General de la Gobernación y distintas dependencias del Estado provincial, promueven acciones para asistir a músicas y músicos que atraviesan dificultades económicas debido a la suspensión de actividades.

Una de las propuestas es ACERCARTE, un ciclo musical con la participación de artistas pampeanos quienes aportan, desde sus hogares, temas de sus repertorios formando parte de la pantalla de Canal 3, la Televisión Pública Pampeana, desde el mes de junio pasado.
Músicos de General Acha, Santa Rosa, Toay, Anguil y General Pico ya han enviado sus piezas musicales y continúan sumándose a la propuesta que se complementa con un espectáculo en vivo que se transmitirá cada 15 días, desde distintos puntos de la Provincia (sin participación de público).
En ese contexto la programación comprenderá, el próximo viernes 14, a partir de las 20, la primera emisión que contará con la presencia de Les Fankies, Laura Paturlane y Gabriel Raíz. La propuesta continuará sumando obras en base a la presencia de una lista dinámica y flexible, con aportes y sugerencias de la Secretaría de Cultura y otras dependencias del Estado pampeano. Así, el primer convite complementará la emisión de las canciones aportadas por los mencionados artistas, y continuará, dentro de 15 días, con una entrega de similar calidad en General Acha y  General Pico.

Puesta en valor
Estas acciones forman parte de una gestión comunicacional que sostiene el eje «pampeanidad» en la pantalla del Canal, promoviendo redes internas mediante un proceso inclusivo y participativo por parte de Ministerios y Secretarías, a fin de articular contenidos y propuestas audiovisuales. Esta red entre los distintos espacios de Gobierno, la gente y la Televisión Pública Pampeana como mediadora, ya cuenta con la materialización de varias producciones.
«Acercar la mirada», con la Secretaría de Cultura, es un ciclo de producciones audiovisuales pampeanas contadas por sus protagonistas;  «Creadoras,  el ciclo de historias necesarias», con la Secretaría de la Mujer, son propuestas a disposición de la teleplatea. Otras realizaciones integran la grilla del Canal, como los microprogramas «Jóvenes en Pantalla» y «Mayor Pampeanidad», con las áreas de Juventud y Adultos Mayores de Desarrollo Social, respectivamente. Con el Ministerio de Educación, «Educar cuidándonos» y varias ofertas en desarrollo con la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Medio Ambiente. También «La Universidad Pública en la TVPública Pampeana»,  es el segmento de la UNLPam. en el Canal estatal provincial.
En la pantalla del Canal, y desde este mes de agosto, se emiten también los programas seleccionados en la Convocatoria Estímulo a la Producción Audiovisual, una fuerte apuesta económica que fomenta la participación de productoras privadas, complementando de este modo las producciones propias y las coproducciones.  Se trata de una nueva gestión que va de la mano con la decisión política del Gobernador de invertir en calidad, en contenido, con propuestas variadas que forman parte de un proyecto que viene liderando Ziliotto y, en el caso puntual de la Secretaría de la Gobernación, José Vanini. El hilo conductor aspira a crear una red institucional de comunicación para posicionar el Estado en las políticas públicas destinadas a las y los pampeanos, en este caso en la Televisión Pública Pampeana.