En noviembre vuelve el cine local

Entre el 12 y el 15 de noviembre, se llevará a cabo en Santa Rosa el 5º Encuentro de Cine Local, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, con el apoyo de la Fundación Banco de La Pampa. Así lo anunciaron las responsables del Espacio INCAA, Leticia Hernando y Silvana Staudinger en conferencia de prensa.

Vuelve el cine local con concurso de cortometrajes, proyecciones, seminarios, charlas y eventos especiales para el apoyo de la creación audiovisual pampeana.

Esta iniciativa nació en el año 2012 con la idea de difundir, fomentar y consolidar  la  escena audiovisual de la ciudad, ofreciendo un espacio no sólo de exhibición sino de intercambio y crecimiento.

Durante cuatro ediciones consecutivas se contó con la competencia oficial de cortometrajes, donde un jurado integrado por referentes del medio seleccionó  piezas para su premiación y mención. Además se llevaron adelante homenajes, charlas, capacitaciones y estrenos de nivel nacional.

Este año retomamos este certamen con el objetivo de consolidar y potenciar el espacio de encuentro entre quienes hacen nuestro cine y el reconocimiento a nuestra escena audiovisual para que  tenga la proyección que merece.

Para este Encuentro 2020 los premios que recibirán los tres cortometrajes seleccionados serán de $40.000 (primer puesto), $30.000 (segundo puesto) y  $20.000 (tercer puesto).

El correo electrónico  encuentrodecinelocal@gmail.com estará disponible para la solicitud de bases, reglamento y planilla de inscripción.

Las proyecciones y premiación del certamen se llevarán a cabo en el Cine Espacio INCAA Santa Rosa  (Quintana 172) los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre  2020.

El formato del Encuentro está supeditado al Aislamiento social, preventivo y obligatorio que actualmente se encuentra en vigencia.

Podrán participar del  5° Encuentro de Cine Local,  cortometrajes que no superen los 30 minutos. Se aceptarán obras  documentales, ficcionales, experimentales y/o animaciones que formarán parte de una única categoría.

Las obras deben ser de realizadores locales,  ya sea que residan en la provincia o no. En caso de autores foráneos pero que residan en la Provincia de La Pampa,  deberán acreditar 2 años de permanencia en la misma.