Mujeres, ciclo de cine online gratis

El Cineclub YMCA, de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ha programado para septiembre un ciclo de cine online: «Mujeres» con varios títulos más que interesantes podrá verse todos los miércoles desde las 20 y estará disponible por 24 horas en www.cineclubymca.blogspot.com, de forma gratuita. Mirá los trailers.

Miércoles 2 – SALVADORA

Dirección: Daiana Rosenfeld
Salvadora Medina Onrubia vivió siempre en una eterna contradicción. Cometió todos los pecados imaginables para una mujer de principios de siglo XX: ser madre soltera, anarquista, dramaturga y poeta con tan sólo 15 años. También cuestionó el rol de la mujer y la maternidad en un mundo que parecía anticuado para ella.

Miércoles 9 – REINALDA DEL CARMEN, MI MAMÁ Y YO

Dirección: Lorena Giachino Torréns
Jacqueline y Reinalda del Carmen eran las mejores amigas desde la época que estudiaban Tecnología Médica en la Universidad de Chile. No obstante, la activa militancia política de Carmen en plena dictadura militar terminó causando su desaparición en diciembre de 1976, a los 27 años y con cinco meses de embarazo.

Miércoles 16 – ALUMBRANDO EN LA OSCURIDAD

Dirección: Mónica Gazpio y Fermin Rivera
Un documental que interroga sobre qué es en realidad ser madre, ser padre y ser hijo, centra su mirada en el sacrificio del desprendimiento y en la alegría del encuentro.

Miércoles 23 – LOS INDALOS

Dirección: Gato Martínez Cantó, Santiago Nacif y Roberto Persano.
Aurora Sánchez, “La Cachorra”, heredera de una estirpe de revolucionarios, evoca su vida. Una historia que se inicia con la lucha de sus padres en la España republicana y su posterior arribo a la Argentina. Todo un siglo de militancia, de sangre derramada y de vidas ofrendadas a la revolución.

Miércoles 30 – UN SUEÑO HERMOSO

Dirección: Tomás De Leone
Alejandra Podestá tenía 13 años y apenas había salido de su casa. Era enana y su madre se avergonzaba de ello. Un día, de casualidad, se enteró que iban a hacer una película y que necesitaban a alguien como ella. Alejandra se presentó al casting y fue elegida. El film se titulaba «De eso no se habla» y lo dirigía la multipremiada directora feminista María Luisa Bemberg. Entre el elenco se encontraba el famosísimo actor internacional Marcello Mastroianni.

Encrudo.tv | Noticias y TV desde La Pampa | 2019 | Diseño y desarrollo www.generarweb.com