31 casos en un día: 8 de Santa Rosa y 12 de Toay

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó, que en horas de la tarde del día 24 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 152 muestras en los laboratorios de Epidemiologia y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 23 resultaron positivas para COVID-19.

De las 23 muestras positivas 7 corresponden a residentes en la localidad de Toay, 6 en Santa Rosa, 5 en Intendente Alvear, 3 en General Pico y 2 en Bernardo Larroudé. Se continúa trabajando en la investigación epidemiológica. Estas se suman a las 8 muestras confirmadas como positivas, que corresponden a 5 personas residentes en la localidad de Toay y 3 de Santa Rosa. Todas las personas se encuentran aisladas.

Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 637 casos positivos para COVID-19, de los cuales 258 permanecen activos, 6 han fallecido y 373 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 98 en Intendente Alvear, 45 en la ciudad de Santa Rosa, 24 en 25 de Mayo, 24 en Bernardo Larroudé, 17 en General Pico, 2 en Catriló , 30 en Toay, 2 en General Acha,  2 en Realicó, 1 en Doblas, 1 en Conhello, 7 en Bernasconi y 5 en Quemú Quemú.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.260 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 19 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 12 (5 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 7 en modulares). En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 7 personas, de ellas 6 en clínica médica y 1 en terapia intensiva.

Casa de Gobierno cerrada y Ziliotto aislado

El gobernador Sergio Ziliotto deberá aislarse preventivamente en virtud de ser contacto estrecho del secretario general de la Gobernación, José Vanini, cuyo testeo dio positivo para COVID-19 y encontrándose en investigación el nexo epidemiológico.  El Gobernador se encuentra asintomático, lo que no altera el normal desarrollo de sus actividades oficiales aunque deban realizarse de manera remota.

Por tal motivo mañana permanecerá cerrada Casa de Gobierno. La medida se tomó para realizar la desinfección del edificio en virtud del caso positivo registrado en un funcionario provincial y así evitar posibles vectores de contagio.

El trabajo de limpieza y desinfección impedirá el normal desenvolvimiento de las distintas reparticiones que funcionan en el Centro Cívico, por lo que se resolvió que permanezca cerrado. El próximo lunes se reanudarán las actividades en el edificio con normalidad.
La medida solo afecta la actividad pública en dicho edificio, en el marco de aplicaciones focalizadas de distintas herramientas de contención de la pandemia.