Concurso de cortos y capacitaciones

Este miércoles 30 de septiembre cierra la inscripción para participar del concurso de cortometrajes del  5° Encuentro de Cine Local, que se llevará a cabo el  12, 13, 14 y 15 de Noviembre en nuestra ciudad. Organiza este evento la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, con el Apoyo de la Fundación Banco de La Pampa

Este Festival de cine pampeano, tiene el objetivo de fomentar, difundir y consolidar  la  escena audiovisual de la ciudad, ofreciendo un espacio no sólo de exhibición sino de intercambio y crecimiento.  Para este Encuentro 2020 los premios que recibirán los tres cortometrajes seleccionados serán de $40.000 (primer puesto), $30.000 (segundo puesto) y  $20.000 (tercer puesto).

El correo electrónico  encuentrodecinelocal@gmail.com estará disponible para la solicitud de bases, reglamento y planilla de inscripción.

Capacitaciones 5° Encuentro de CINE LOCAL

El espacio de formación previsto en este Festival considera trabajar con tres ejes fundamentales para quienes desean desarrollarse en el ámbito audiovisual: Comunicación de proyectos, Guión de cortometrajes y Producción.

También se tuvo en cuenta que quienes estén a cargo de las capacitaciones, más allá de ser idóneos, fuesen realizadores de nuestra provincia que actualmente estén en actividad.

Sobre el formato de los talleres, cupo e inscripción se brindarán detalles en una fecha más cercana al Encuentro de Cine.

Las capacitaciones que se ofrecerán son las siguientes:

“Cómo comunicar un proyecto. Claves para trabajar la comunicación interna y externa de nuestras producciones “, a cargo de Lucía Benini

Taller de guión “Estructura  del  cortometraje de ficción” a cargo de Fernando Mata, quien abordará la construcción del verosímil, la estructura del cortometraje y su relación con el cuento y prácticas de escritura para vencer el papel  en blanco.

“Introducción al mundo audiovisual desde el punto de vista de la producción (Cómo traccionar un proyecto)” a cargo de Nicolás Giorgis

Sobre les docentes:

Lucía Benini es  Licenciada y Profesora en Ciencias de la Comunicación Social (UBA) y Técnica en Producción Integral de TV (TEA Imagen)

Fernando Mata, guionista y realizador audiovisual santarroseño. Estudió en la Escuela Nacional  de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC),  dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Ha realizado numerosos cortometrajes de ficción, documentales, videos musicales y programas de TV. Fue seleccionado con el primer premio en el 4° Encuentro de Cine Local.

Nicolás Giorgis es oriundo de General Pico y actualmente está radicado en la Ciudad de Buenos Aires. Estudió Comunicación Audiovisual  en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Tiene un destacado recorrido laboral en cine y TV.  En producción ha estado involucrado en numerosos largometrajes, entre los que figuran los reconocidos film “Gilda”, “Monzón” (serie), “Zama”, “Belgrano” y  “Las viudas de los jueves”. Entre las personas con las que trabajó, se encuentran las  reconocidas directoras Lucrecia Martel y Albertina Carri.

Encrudo.tv | Noticias y TV desde La Pampa | 2019 | Diseño y desarrollo www.generarweb.com