General Pico pasa a Fase 2

En un mensaje grabado y emitido por la televisión pública, el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció que en virtud del aumento de casos para Covid-19, la ciudad de General Pico pasa, a partir de las = horas, a Fase 2. Hoy, de 182 muestras procesadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, 70 resultaron positivas para COVID-19.  De ellas, 47 personas residen en la ciudad de Santa Rosa, 19 en General Pico, 3 en Trenel y 1 en Quemú Quemú.  De los 70 casos confirmados en la tarde de hoy, 51 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 19 casos continúan en investigación epidemiológica.

«La Fase 2 significa, mayor responsabilidad social, mínima circulación y economía en funcionamiento. Hemos decidido cerrar la administración pública provincial, manteniendo los servicios esencial. El Banco de La Pampa tendrá una atención disminuída, la banca particular deberá manejarse con cajeros automáticos y online, mientras que la Casa Central permanecerá abierta para los depósitos de las empresas. Los centros de salud sólo atenderán urgencias. Hemos contratado más hoteles para aislar casos. Y se suspenden las clases presenciales por diez días».

«También es necesario eliminar aglomeraciones sin cumplimiento de protocolo, porque tenemos dos objetivos: proteger la salud y proteger la economía. Es el último intento para no pasar a Fase 1. Porque si tenemos circulación comunitaria, y debemos pasar a Fase 1, las medidas serán muchos más drásticas.

Como en Santa Rosa, quedan prohibidas las reuniones sociales, con la sola excepción del domingo, Día de la Madre, en el que solicitando el mayor de los cuidados, se permitirán las reuniones de 10 a 18 hs.

Aquí, el mensaje completo: https://www.facebook.com/watch/live/?v=720417258548636&ref=watch_permalink