Luego de los disturbios el Capitolio de EE.UU. sesiona

La jornada en la que el Congreso debía certificar la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de noviembre se convirtió en un día de caos y violencia en el que se tuvo que interrumpir el proceso que normalmente marca el final del ciclo electoral. Luego de horas de interrupción por la toma del capitolio, la sesión de conteo de votos electorales se ha reanudado esta misma noche sin más contratiempos.

Seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Capitolio (la sede del Congreso estadounidense en Washington DC) mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de los votos de las elecciones del pasado 3 de noviembre.

El asalto al edificio se prolongó durante horas y dejó al menos una víctima mortal, una mujer que recibió un disparo en el pecho cuya identidad no se hizo pública.

Los insólitos hechos, que despertaron reacciones de rechazo dentro y fuera de Estados Unidos, se cobraron la vida de una mujer manifestante. La policía metropolitana de Washington DC comunicó que hizo 13 arrestos y requisó cinco armas de fuego.

 

 

Encrudo.tv | Noticias y TV desde La Pampa | 2019 | Diseño y desarrollo www.generarweb.com