A Pampa Traviesa bajo el agua

Bajo una intensa lluvia se realizó la 36° edición de el Maratón «A Pampa Traviesa», el Campeonato Nacional de Maratón de 42 k y selectiva para clasificar a los juegos olímpicos que se disputarán entre julio y agosto de este año en Tokio, Japón, aunque las marcas realizadas con mucho esfuerzo por los ganadores no pudieron alcanzar dicho objetivo. La tradicional justa deportiva estuvo organizada por la Municipalidad de Santa Rosa y fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana.

Como ya es costumbre, el trazado oficial de 42,195 Km, unió gran parte del centro de nuestra ciudad, con las Avenidas Juan Domingo Perón y Santiago Marzo Sur, manteniendo su condición de ser uno de los más rápidos del país.

En esta edición, se apoderaron de la victoria en las dos pruebas mayores de la jornada:  el Bonaerense Miguel Bárzola en 42 km, y el chubutense Eulalio Muñoz, en los 21 K.

En tanto, entre las damas, el triunfo en 42 km fue para la Pilarense Daiana Ocampo, mientras que en los 21 km se alzó con el primer lugar la Cordobesa Dahyana Patricia Juárez.

En cuanto a los podios de la competencia, estuvieron conformados en la prueba principal de 42 Km por el atleta oriundo de la localidad de Bragado – Buenos Aires, Miguel Barzola, adjudicándose el primer lugar general de la carrera, y convirtiéndose en el Campeón Argentino de Maratón, con un tiempo oficial de 2Hs 17′, 28», seguido por el Entrerriano Martín Méndez, que registró un tiempo oficial de 2Hs 18′,40 ». En tanto, el atleta Cordobés Pedro Luis Gómez completó el podio, con un tiempo 2H 20′, 42».

Por el lado de las damas, en los 42 Kilómetros, el primer puesto quedó en manos de la Bonaerense Daiana Alejandra Ocampo, con un tiempo de 2 Hs 31′, 38 », secundada por la Cordobesa Rosa Liliana Godoy, quien marcó 2 Hs 48′ 29», mientras que completando el podio de la prueba, la Marplatense Karen Marianela Cejas, obtuvo un meritorio tercer lugar con un tiempo de 2 Hs 49′, 06».

La prueba complementaria de 21km Caballeros, tuvo como ganador al Chubutense Eulalio Muñoz, quien se adueñó del primer lugar estableciendo un nuevo record para A Pampa Traviesa, con un registro oficial de 1H 04’21’’, seguido por el representante de San Salvador de Jujuy, Miguel Maza, que con un registro de 1H 07’, 37’’, superó al Bonaerense oriundo de Chacabuco, Mauro Rozza, que completó el podio con un tiempo de 1H, 09’, 27’’.

En la Media Maratón Damas, la gran ganadora de la jornada fue la Cordobesa Dahyana Patricia Juarez, con un tiempo oficial de 1H 17’ 37’’, seguida por la presentantes de Capital Federal Luisa Paez, que obtuvo el segundo puesto, con un tiempo oficial de 1H 23’04’’, y por la representante de Esquel- Chubut Carina Neipán en tercer lugar, con un registro de 1H 23’, 51’’ .

Continuando con los destacados en las demás pruebas complementarias de 10 y 5 k, las cuales se disputaron ayer sábado por razones organizativas y virtud de hacer un mejor seguimiento de las normas y protocolos sanitarios, en los 10 K, el podio masculino estuvo integrado por Alexis Corrías (33 Min 17 Seg), Maximiliano Muñoz (33 min 40 seg) y por Gabriel Galarza  (34 min 09 seg).

En los 10 k Damas, la victoria fue para Paola Griffa (39 min 58 seg), seguida por Luciana Fernández (41 min 32 seg) en el segundo puesto, y de Fiorella Caviglia (42 min 18 seg) en el tercer lugar.

Para los 5 km, el podio masculino estuvo encabezado por Walter Villalba, (16 Min 35 Seg), seguido por Luis Ramón Salas (16 Min 42 Seg),y por Osvaldo Maidana (17 Min 05 Seg),

En tanto, la categoría damas 5 Km tuvo como ganadora a Soledad Altamirano (20 Min 20 Seg), seguida de Mercedes Dacal (22 Min 56 Seg) y de Yésica Tomaselli (23 Min 20 Seg).

El premio especial para los mejores pampeanos clasificados en Maratón, en esta oportunidad se lo llevaron la Santarroseña Yamila Maidana, que obtuvo el 5 lugar en la clasificación de 42 Km damas con un tiempo de 2 Horas 57 minutos 26 Segundos, y el también santarroseño Simón Darío Cabrera, que clasificó en el puesto 13 de los 42 K Caballeros, con un registro de 2 horas 38 minutos 01 segundos.

Encrudo.tv | Noticias y TV desde La Pampa | 2019 | Diseño y desarrollo www.generarweb.com