Inundaciones en Santa Rosa y Toay

No fueron pocos los vecinos que se hicieron escuchar por las redes sociales ante las inundaciones en Santa Rosa y Toay durante este fin de semana. La cantidad de agua caída en poco tiempo hizo colapsar, como ya ha sucedido en otras oportunidades, los desagües.

Como es habitual ante estos fenómenos, los más afectados fueron los barrios Río Atuel, Butaló, Malvinas Argentinas, Escondido y Villa Germinal.

La Municipalidad de Santa Rosa confirmó que se pusieron en marcha las bombas del barrio Procrear y el trasvasamiento de la Laguna Don Tomás; y se verifico el funcionamiento de todos los sistemas de bombeos instalados en los cuencos receptores de escurrimientos superficiales, en barrios Malvinas Argentinas, Villa Germinal, Escondido y cuencos de la ruta Nacional N° 5.

«En todos los casos, las instalaciones siguen en funcionamiento a efectos evacuar los grandes volúmenes de agua que aún se encuentran en los sectores y calles aledañas a los cuencos», comunicó el municipio.

Evacuación

Desde el inicio de la fuerte precipitación hasta la tarde del domingo, estuvieron asistiendo «a familias que así lo requirieron de uno de los asentamientos y, profesionales del área social también atendieron la demanda de otros nueve domicilios» aseguraron desde la comuna.

«Por prevención -aclararon-, se evacuó a una mujer embarazada de uno de los asentamientos y desde el área social, con el fin de dar una respuesta a las urgencias que la lluvia generó, se asistió con nylon para cortar algunas filtraciones de agua en techos, lavandina, refuerzos, colchones y frazadas.  La tarea de atención a quienes lo demanden continúa» aseveraron.

Se calcula que los milímetros caídos superan los 70 en Santa Rosa y los 77 en Toay, donde también hubo inundaciones, anegamientos y desmoronamientos de arena en calles del barrio Lowo Che.

Encrudo.tv | Noticias y TV desde La Pampa | 2019 | Diseño y desarrollo www.generarweb.com