Inscriben para vacunar menores – Hoy: 253 casos positivos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 26 de julio concluyó el procesamiento de 1.504 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales  253 resultaron positivas para COVID-19. De ese toral de 1.504 muestras analizadas en toda la provincia,1.250 fueron por test rápidos y 254 por PCR.

De  ellas, 68 corresponden a residentes en Santa Rosa, 55 en General Pico, 11 en Santa Isabel, 11 en Guatraché, 11 en Miguel Riglos, 9 en General Acha, 9 en Catriló, 9 en 25 de Mayo, 9 en Parera, 8 en General San Martin, 7 en Victorica,6 en Caleufú, 5 en Carro Quemado, 3 en Trenel, 3 en Ingeniero Luiggi, 3 en Bernasconi, 3 en Jacinto Arauz, 3 en La Humada, 3 en Telén, 2 en Lonquimay, 2 en La Maruja, 2 en Alpachiri, 1 en Toay, 1 en Eduardo Castex, 1 en Intendente Alvear, 1 en Alta Italia, 1 en Anguil, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en Monte Nievas, 1 en Relmo, 1 en Doblas, 1 en Metileo, 1 en Gobernador Duval.

Situación provincial 
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 60.350  casos positivos para COVID-19, de los cuales  3.270 permanecen activos, 777 han fallecido y 56.303 se han recuperado, 260 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades:  1066 en Santa Rosa, 572 en General Pico, 151 en Toay, 98 en General Acha, 97 en Rancul, 86 en Santa Isabel, 81 en Catriló, 79 en Eduardo Castex, 79 en Intendente Alvear, 62 en Macachín, 60 en Guatraché, 58 en Quemú Quemú, 56 en Colonia Barón, 51 en Lonquimay, 45 en Realicó, 44 en General San Martin, 43 en 25 de Mayo, 41 en Caleufú, 37 en Trenel, 35 en Ingeniero Luiggi, 33 en Victorica, 30 en Parera, 28 en Miguel Riglos, 28 en Bernasconi, 27 en Alta Italia, 24 en Jacinto Arauz, 24 en La Adela, 23 en Anguil, 22 en La Humada, 17 en Carro Quemado, 16 en La Maruja, 14 en Bernardo Larroudé, 13 en Alpachiri, 12 en Uriburu, 12 en Vértiz, 8 en Monte Nievas, 8 en Relmo, 8 en Quehué, 7 en Doblas, 7 en Winifreda, 7 en Rolón, 6 en Telén, 6 en Embajador Martini, 6 en Puelches, 5 en Villa Mirasol, 5 en Chos Malal, 4 en Ataliva Roca, 4 en Luan Toro, 3 en General Manuel J. Campos, 3 en Algarrobo del Águila, 2 en Arata, 2 en Metileo, 2 en Mauricio Mayer, 2 en Colonia Santa Teresa, 2 en Puelén, 1 en Gobernador Duval , 1 en Agustoni, 1 en Dorila, 1 en Perú, 1 en Miguel Cané, 1 en Tomás M. de Anchorena, 1 en La Reforma, 1 en Limay Mahuida, 1 en Abramo. Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 6.671 personas en toda la provincia.

Personas internadas 

Se encuentran internadas 139 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 21 personas internadas, de ellas 9 en modulares y 12 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 26  personas, de ellas 15 en UTI CEAR, 4 en clínica médica y 7 modular. En clínica médica de subsector privado 12 pacientes. En UTI 1 se encuentran 6 pacientes internados. (UTI 2 destinada a pacientes no COVID).  En  UTI 3, 12 pacientes internados. En UTI del subsector privado 6 pacientes. En el Hospital Evita 10 internados en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica: 46 pacientes.

Ocupación de camas UTI: 
Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 139 unidades de terapia. 77 UTI adultos COVID-19, de las cuales 51 se encuentran ocupadas. 62 UTI no COVID-19, de las cuales 44 se encuentran ocupadas. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del  68.34 %. (corte de la información realizado a las 18 hs.)

Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informó del fallecimiento de un hombre de 32 años, oriundo de Rancul.

VACUNACIÓN DE MENORES
La Pampa empieza a inscribir para vacunar adolescentes de entre 12 y 17 años. Ya se puede acceder al formulario de inscripción en el sitio vacunate.lapampa.gob.ar
Ante la inminente aprobación de vacunas para aplicar a menores de edad por parte de las autoridades nacionales de la materia, el Gobierno provincial  comienza la inscripción para ese sector de la población.
A partir de las remesas a  enviar por el Gobierno nacional, en la vacunación de las y los adolescentes se priorizarán comorbilidades en virtud de su grado de severidad.  Las comorbilidades son establecidas por la CONAIN (Comisión Nacional de Inmunizaciones).

Modalidad de inscripción 
La inscripción presenta algunas pequeñas diferencias con la inscripción de mayores.
En este caso se habilita a inscribirse a personas que tengan de 12 y 17 años, ambas edades incluidas. Cuando corresponda, la franja etaria se irá ampliando.
Para concretar la inscripción al registro de vacunación se deberá ingresar al sitio vacunate.lapampa.gob.ar
Un adulto responsable (madre, padre o tutor) deberá cumplimentar con toda la información allí requerida, incluido si tiene comorbilidades.
Previamente el sistema preguntará si lo que se pretende es inscribir una persona mayor o menor 18 años.
Es una inscripción por persona, por lo que, si un adulto pretende inscribir más de un adolescente, deberá hacer el trámite nuevamente por cada inscripción.

Notificación de turnos
Es importante mencionar que el turno de vacunación de un adolescente, será notificado al correo electrónico y teléfono declarado por los progenitores o tutor y deberá uno ellos acompañar al paciente al momento de la aplicación de la vacuna.
Al concurrir a vacunarse, en esta etapa inicial, se deberá acompañar certificado médico que acredite la o las comorbilidades declaradas según lo establecido por la CONAIN (Comisión Nacional de Inmunizaciones).
Cabe destacar que al igual que con el plan de vacunación con mayores de 18 años, primero se hará la inscripción y cuando esté definido el criterio sanitario y se dispongan de las dosis, se comenzarán a enviar los turnos de forma automática.
La provincia de La Pampa encabeza el ranking de mayor eficiencia en la aplicación de vacunas en todo el país y desde el comienzo.
El ritmo de vacunación, mientras se dispongan de vacunas, se sostendrá e incrementará de ser necesario.
Por último, la inscripción para mayores de 18 años que aún no lo hicieron sigue vigente en el mismo sitio y se convoca a que quienes aún no lo hayan hecho, realicen este rápido y sencillo trámite a fin de lograr vacunar a la mayora cantidad de pampeanos y pampeanas.

Encrudo.tv | Noticias y TV desde La Pampa | 2019 | Diseño y desarrollo www.generarweb.com