15 casos positivos e informe de vacunación

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día 15 de octubre se finalizó con el procesamiento de 673 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR, procesadas en los laboratorios de Realicó, E. Castex, Hospital Evita y 25 de Mayo.

De un total de 673 muestras, 15 personas resultaron positivas para COVID-19. De ellos 7 en General Pico, 3 en Embajador Martini, 2 en Santa Rosa, 2 en Realicó y 1 en Victorica. La mayoría de los casos confirmados en el día de hoy son contactos estrechos de casos positivos y grupos familiares. En la fecha no se reportaron fallecimientos.

Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 67.749 casos positivos para COVID-19, de los cuales 104 permanecen activos, 890 han fallecido y 66.755 se han recuperado, 7 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 32 en General Pico, 28 en Santa Rosa, 17 en Embajador Martini, 12 en Quemú Quemú, 4 en Realicó, 4 en General Acha, 2 en Victorica, 2 en Toay, 1 en Parera, 1 en Relmo y 1 en Winifreda.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 252 personas aisladas en toda la Provincia.

Personas internadas
Se encuentran internadas 4 personas confirmadas para COVID-19. En el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa 4 pacientes, de ellas 3 en UTI 1 y 1 en Modular. En el Hospital Evita, en el establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, en clínica médica y en UTI del subsector privado no hay pacientes internados.

Ocupación de camas de Terapia Intensiva 
Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 139 Unidades de Terapia. 65 UTI adultos COVID-19, de las cuales 3 se encuentran ocupadas. 74 UTI no COVID-19,  de las cuales 63 se encuentran ocupadas. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 47,48 % (corte de la información realizado  a las 18 hs.)

Vacunación

COVID-19: informe semanal del Plan de Vacunación en La Pampa

También se comunicó que este viernes se superaron las 500.000 dosis aplicadas contra el Coronavirus. Y se destacó que «este logro se debe al esfuerzo y la dedicación de todo el personal de salud y a la excelente respuesta de la comunidad pampeana frente a la estrategia de vacunación».

Se hizo hincapié en que las vacunas disminuyen formas graves de la enfermedad, no evitan el contagio. Por este motivo, aún estando vacunados, se instó a la población a seguir utilizando las medidas de prevención (distanciamiento físico de 2 metros entre personas, correcta utilización del cubreboca nasal, lavado de manos, etc.) y se recordó que se encuentra abierta la página de inscripción vacunate.lapampa.gob.ar

Encrudo.tv | Noticias y TV desde La Pampa | 2019 | Diseño y desarrollo www.generarweb.com