El gobernador Sergio Zilliotto salvó el viernes al mediodìa el conflicto del municipio capitalino a través de la firma de un convenio que provee de fondos para la realización en Santa Rosa de la 35º Fiesta Nacional del Teatro, que se llevará a cabo entre el 23 y el 30 de octubre. En dicho convenio se asegura la contratación de la hotelería, el transporte interno y las comidas.
El documento fue firmado por la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio y el Intendente Luciano di Nápoli, y refrendado por el gobernador Ziliotto y el Secretario de Cultura y Educación del Municipio, Pablo Ferrero.
En conferencia de prensa quedó saldada la situación y se explicó que el Gobierno Provincial salió en ayuda de la capital pampeana luego de que, en sesión del Concejo Deliberante, fuera rechazado el pedido del intendente para a través de una ordenanza que se solventaran los gastos pactados con el Instituto Nacional del Teatro a través de una compra directa cercana a los 5 millones de pesos. La excepción implicaba tener los dos tercios de los votos y no se obtuvieron.
El Gobernador Sergio Zillioto, por su parte, expresó que el Gobierno no podía estar ausente ante la posibilidad de la suspensión de este evento; “debemos dimensionar el impacto social, cultural y económico que va a tener en la ciudad esta Fiesta y la oportunidad de poder demostrar que estamos a la altura de realizar este tipo de eventos y proyectar una provincia que tenga capacidad desde lo político, económico y cultural”, dijo.
De esta manera, el Gobierno Provincial puso a disposición del Municipio el andamiaje administrativo y jurídico para asegurar la concreción de esta fiesta; “las contrataciones que no pudo hacer el Municipio las hará el Gobierno Provincial, trabajaremos conjuntamente con el sector hotelero”, finalizó.