Dónde votar

Quienes necesiten conocer su lugar de votación pueden acceder al siguiente link: https://www.padron.gov.ar/  Para ahorrar tiempo es aconsejable presentarse en el establecimiento de votación conociendo el número de mesa en que se votará y el número de orden en el que se figura en el listado.

El ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón. No se permitirá el voto de ciudadanos/as cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral ni de aquellos/as que presenten el “DNI en su celular”.

Las elecciones, en Argentina, son obligatorias, quienes incumplan con ellas deberán pagar una multa, a menos que se tengan causas válidas y justificadas que impidan que asistan a la votación.

Protocolo sanitario

La Junta Electoral Nacional determinó para el Distrito La Pampa el aumento del número de electores que podrán hacer fila dentro de los establecimientos de votación, en tanto cumplan con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social vigentes. Del mismo modo se deberá disponer de espacios cubiertos si las condiciones climáticas así lo ameritan.

Registro Civil

En el marco del desarrollo de las Elecciones Legislativas, el Juez de Paz y Jefe del Registro Civil de la ciudad de Santa Rosa, Rubén Funes, recordó que dicha dependencia prestará servicio durante toda la jornada en el horario de 8 a 18 hs, para la entrega de DNIs a aquellas personas que lo hayan gestionado oportunamente, o para recibir denuncias por extravío del documento.

Otro de los trámites que se podrá realizar este domingo en el horario antes señalado, será el de la confección de los certificados excusatorios de votación, destinado a aquellas personas que no hayan recibido su DNI a tiempo, o que se encuentren a más de 500 km de su lugar de votación, o por la pérdida o extravío de sus documentos en las últimas horas, caso por el cual no llegarán a tiempo para tramitar uno nuevo y cumplir con el deber cívico. Ante cualquier consulta sobre los trámites antes mencionados, los vecinos se podrán comunicar con la línea de atención telefónica del Registro Civil marcando: (02954) 433228.

Encrudo.tv | Noticias y TV desde La Pampa | 2019 | Diseño y desarrollo www.generarweb.com