Pagos parciales de facturas de luz en terminales de autogestión

La CPE informó que dispuso en las sedes de atención al público de Santa Rosa y Toay la posibilidad de realizar, en las terminales de autogestión, pagos parciales de una factura del servicio eléctrico. Esta nueva modalidad, que se suma a la existente en los boxes de atención personalizada, ya está vigente y  permite que los asociados puedan realizar un pago parcial del total de una factura de luz, sólo informando su DNI en la terminal de autogestión y siguiendo las opciones que ofrece el sistema.

¿Cómo se hace un pago parcial?
Una vez ingresado el DNI del titular del medidor de luz en estos “tótems”, aparecen en su pantalla todas las cuentas de los servicios a los que está asociado. Debajo de la pantalla hay una opción que es “Pagos Parciales Servicio Eléctrico”. Una vez elegida, sólo aparecerán las cuentas de energía y allí deberá elegirse uno de los recibos y el monto que desea destinar, que no podrá ser inferior al 20 por ciento del total de esa factura.
El sistema está preparado para evitar acumulación de facturas en deuda. Esto significa que si en la pantalla de Pago Parcial aparecen dos o más facturas -alguna vencida y otra por vencer, por ejemplo- el monto parcial elegido para entregar se destinará a la más antigua.
Si una persona quiere abonar parcialmente dos facturas, el sistema no permitirá esa acción. Si selecciona dos facturas porque quiere abonar parcialmente una que ya venció y, también en forma parcial otra que está por vencer, el sistema sumará un total que contemplará un pago total que cancelará el anterior y uno parcial destinado al más nuevo. No se puede realizar un pago parcial a facturas nuevas sin antes cancelar un parcial existente. Los pagos parciales se irán destinando, por sistema, al pago de una factura hasta completarla.
Como será conocido por mucha gente, esta forma de pago ya estaba disponible en la CPE, pero era imprescindible gestionarla ante el personal cooperativo en uno de los boxes. La proyección de esta modalidad a los tótems de autogestión se toma luego del considerable aumento de la energía mayorista dispuesto por el gobierno nacional en el mes de febrero. Los altos montos de las facturas con vencimiento en abril, en las que se abona gran parte de la energía consumida en febrero, han provocado un importante crecimiento de la necesidad, en muchos asociados, de realizar pagos parciales.
Los tótems están concentrados en los lugares de mayor afluencia de público, en las sedes “La Usina” (1º de Mayo, entre Raúl B. Díaz y Joaquín Ferro), en el Centro de Atención “Carlos Lorenzo” (de José Luro y Perú) y en la sede de Toay, ubicada en Roque S. Peña 1330.

Encrudo.tv | Noticias y TV desde La Pampa | 2019 | Diseño y desarrollo www.generarweb.com