Ampliación de cuarentena: video, permiso y tarjeta social

Las medidas anunciadas por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en el marco de la cuarentena focalizada y la flexibilización de las actividades económicas y de recreación se explican en un video que podés ver acá.

También está disponible el decreto N°764/2020 en el que se detallan las actividades incorporadas a la cuarentena focalizada y  los correspondientes protocolos de prevención y control epidemiológico establecidos ante la pandemia de COVID-19.
Para aceder al documento ingrese  al siguiente enlace: Ampliación de Actividades y Protocolo

Permiso

El Ministerio de Conectividad y Modernización informó que el sitio web certificadocirculacion.lapampa.gob.ar para tramitar los permisos de circulación estará disponible a partir de las 00hs del viernes 1 de mayo.

Trámite online para nuevas actividades habilitadas

En virtud de lo anunciado en conferencia de prensa por el gobernador Sergio Ziliotto, se lanza este sitio para que todas aquellas personas autorizadas a realizar sus actividades laborales, sean autónomos o en relación de dependencia, tramiten el certificado de una manera simple, ágil y rápida.
Ante la eventual saturación del sitio por intenso tránsito y uso, se sugiere a los interesados ingresar en diferentes horarios para poder completarlo.
Asimismo, pueden hacerlo durante el transcurso del próximo  fin de semana largo, ya que el certificado entra en vigencia a partir de las 00hs lunes 4 de mayo, o incluso tramitarlo los días posteriores.

Tarjeta social

Asimismo se informó que el próximo 5 de mayo se depositarán los montos correspondientes a la Tarjeta Social Pampeana, que en esta oportunidad, y por disposición del gobernador Sergio Ziliotto, serán dobles.

La inversión total de este mes asciende a 46 millones de pesos, cifra con la que se duplica el monto mensual habitual con la intención de atenuar los efectos negativos que la pandemia de coronavirus provocó en las economías familiares, especialmente en los sectores más vulnerables.

El objetivo de esta Tarjeta es brindar una ayuda para que las familias en situación de riesgo social y nutricional accedan a una alimentación adecuada, mejorando el aporte calórico proteico y favoreciendo que sus titulares adquieran los bienes que necesitan en los comercios del rubro alimentario que elijan.

De esta forma se pretende fomentar hábitos alimentarios saludables y potenciar las competencias de las personas para mejorar su calidad de vida y la de su familia. Asimismo, permite el acceso de la población con diversas problemáticas de salud a una alimentación acorde a su patología.

 

Encrudo.tv | Noticias y TV desde La Pampa | 2019 | Diseño y desarrollo www.generarweb.com